Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

AS Colombia
14/11/2020 - 09:29
Durante las eliminatorias a aquella Copa del Mundo, la ‘tricolor’ no clasificó debido a una ‘jugadita’ entre argentinos y uruguayos, con empate en...
Foto: Descubre tu salid.com
14/11/2020 - 07:07
Obesidad, sedentarismo, malos hábitos de alimentación, falta de controles médicos y alteraciones en la medicación aumentarían el número de casos.

Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 18, 2020 - 08:54

Se llevó a cabo la primera audiencia en los Ángeles al exgeneral, Salvador Cienfuegos, quien fuera secretario de la Defensa de México en la administración del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) por cuatro cargos vinculados con narcotráfico y otro por lavado de dinero, según un documento difundido el viernes por ese tribunal, que revela el presunto alias del acusado: "El Padrino".

En ella se hizo una presentación formal ante las autoridades de EE.UU. y se leyó la acusación en su contra. Una nueva audiencia se llevará a cabo el próximo martes 20 de octubre.

"Dentro de la jurisdicción extraterritorial de los Estados Unidos, el acusado Salvador Cienfuegos, también conocido como 'El Padrino' y 'Zepeda', junto con otros, conspiraron consciente e intencionalmente para fabricar y distribuir una o más sustancias controladas, con la intención, el conocimiento y la existencia de motivos razonables para creer que tales sustancias entrarán ilícitamente en los Estados Unidos", señala el documento difundido por esa corte neoyorkina.

Los cuatro cargos de "conspiración internacional" son por "fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana"; "importación de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana"; "distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana", y por "lavar dinero proveniente de productos del narcotráfico".

El cargo de lavado de dinero está formulado de la siguiente forma: "(los acusados) conspiraron consciente e intencionalmente para: realizar una o más transacciones financieras y afectar el comercio interestatal y extranjero, a saber: la transferencia y entrega de moneda mexicana y estadounidense, que las transacciones de hecho implicaban el producto de una actividad ilícita especificada".

Los fiscales son los mismos acusadores del juicio celebrado en esa misma corte contra el fundador del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", quien fue condenado a cadena perpetua, pena que purga en EEUU.

También son los mismos fiscales de la acusación contra Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública durante el gobierno del presidente Felipe Calderón (2006-2012).

Sin embargo, en este caso el juez no será Brian Cogan, sino la jueza Carol Bagley.

Conspiración con el cartel 'H2':
Según la imputación oficial, el general Cienfuegos recibió sobornos del Cártel del H2, liderado por Juan Francisco Patrón Sánchez, alias "El Chico o H2", a cambio de apoyar a esta organización criminal, heredera del diezmado Cartel de los Hermanos Beltrán Leyva.

El Cartel H2 operaba en las costas del Pacífico del pequeño estado de Nayarit (centro-oeste) y Sinaloa (noroeste), durante el gobierno de Peña Nieto.

Esa organización contaba con células en territorio estadounidense, en los estados de California, Carolina del Norte y Nueva York, donde traficaron drogas entre 2012 y 2018, según el documento.

Las evidencias contra el general Cienfuegos se basan en la intercepción, mediante órdenes judiciales, de miles de mensajes mediante dispositivos Blackberry, en algunos casos relacionados con sobornos.

Cienfuegos habría otorgado protección militar al Cartel H2, y a la vez emprendido acciones para debilitar al "Cartel de Mazatlán".

Por su parte, Patrón Sánchez comandaba esa organización criminal en Nayarit y partes de Sinaloa, hasta que marinos lo mataron con disparos de ametralladora desde un helicóptero, junto a siete de sus cómplices, en Tepic, capital de ese pequeño estado costero.

La acusación federal en EEUU pide que el general Cienfuegos enfrente el juicio en prisión por el alto riesgo de fuga.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Salvador Cienfuegos se convirtió en el primer alto mando de la SEDENA en ser detenido por supuestos cargos vinculados al narcotráfico <br><br>Aquí un breve recuento de su trayectoria <a href="https://t.co/NU8T3zwNeF">https://t.co/NU8T3zwNeF</a> <a href="https://t.co/IqZFJV6Zz3">pic.twitter.com/IqZFJV6Zz3</a></p>&mdash; Azteca Noticias (@AztecaNoticias) <a href="https://twitter.com/AztecaNoticias/status/1317157165329797120?ref_src=twsrc%5Etfw">October 16, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -