[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2019 - 10:56
[VIDEO] El músico es reconocido por su lírica y poesía por ello ganó en 2017 el Premio Nobel de Literatura.
24/05/2019 - 09:09
Esta fecha comenzó a principios de los años 80 y se reconoce a las mujeres como agentes activos y visibles en la construcción de paz.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2019 - 16:33
En el vídeo que se hizo viral rápidamente, se nota también como nadie interrumpe la pelea.
Foto: Captura del video
24/05/2019 - 10:57
En el ciberespacio se comenta que el video de las jóvenes se trataría de una broma o experimento social.
Foto: Referencial
24/05/2019 - 09:10
Los operadores del gimnasio, vetaron de por vida al sujeto de acceso a las instalaciones y le retiró su membresía.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto:  Sputnik
Sábado, Abril 21, 2018 - 11:27

Brasil, junto a Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Colombia, se plantea abandonar definitivamente la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) si esta no normaliza su situación interna y nombra a un secretario general, puesto que está vacante desde hace más de un año, dijo a Sputnik una alto cargo de la cancillería brasileña.

"La Unasur no está funcionando desde enero del año pasado por el veto de Venezuela a la candidatura del embajador argentino José Octavio Bordón como secretario general no se presentó ninguna alternativa la Unasur está acéfala", lamentó en declaraciones a Sputnik una destacada fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Los cancilleres de los seis países están preparando una carta que presentarán al Gobierno de Bolivia, que asumió esta semana la presidencia rotativa de la Unasur, añadió la fuente.

En la misiva explican que dejarán de participar en las actividades de la Unasur hasta que se normalice esta cuestión, pero que si no hay avances la salida podría ser definitiva.

"La Unasur cuesta muy caro y no está funcionando, y no funciona por una decisión de Venezuela", criticó la fuente diplomática.

El ambiente de trabajo en la organización es muy difícil y los funcionarios de la Unasur, con sede en Quito, están viviendo situaciones de tensión, dijo el diplomático.

El último secretario general de Unasur fue el expresidente colombiano Ernesto Samper, quien ejerció desde 2014 hasta el 31 de enero de 2017.

El viernes más temprano, fuentes diplomáticas de Paraguay, Colombia y Argentina confirmaron a Sputnik que los seis países habían tomado la decisión de suspender sus actividades dentro de la Unasur y citaron el puesto vacante de secretario general como uno de los problemas centrales. Sin embargo, ninguno mencionó la postura de Venezuela como la causa de las dificultades.

Una fuente de la Unasur reconoció a Sputnik que los seis países anunciaron que suspenderían su participación en las próximas sesiones, pero no que se retirarían del bloque.

"Nosotros no hemos recibido una versión oficial hasta el momento de que esos seis países hayan dejado de ser parte de Unasur, lo que podemos confirmar es que expresaron su decisión de no participar en las próximas sesiones hasta que se nombre un nuevo secretario general", dijo en diálogo telefónico desde Quito una fuente de Unasur que pidió reserva de su identidad.

La Unasur aprobó su tratado constitutivo en 2008 tras un proceso iniciado cuatro años antes y decidió que su sede permanente sería la capital de Ecuador. El tratado constitutivo entró en vigor en 2011.

Son miembros de Unasur todos los países de América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

 

 

Por: Sputnik
 

- Software por Activisual -