Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Boris Johnson ha anunciado el fin del tercer confinamiento en el Reino Unido y con la máxima cautela, todo depende de que bajen los contagios contra la pandemia del COVID-19.
El Primer Ministro afirmó que la prioridad será que los niños vuelvan a los colegios y las personas tengan contacto social.
Esto será a partir del 8 de marzo, pero hasta tres semanas después no se autorizará los grupos de seis personas al aire libre y habrá que esperar hasta la segunda mitad de abril para que reabran las tiendas no esenciales y los cafés y restaurantes puedan servir en las mesas.
Datos Importantes de la nueva desescalada en varias fases:
- 8 de marzo. Reapertura de todas las escuelas primaria y secundarias (cerradas desde mediados de diciembre). Las estudiantes podrán practicar deporte al aire libre. Se permitirán las visitas a las residencias. Se permitirá socializar entre dos personas al aire libre.
- 29 de marzo. Se reimplanta la "regla de seis" para reuniones al aire libre, con un máximo de seis personas de dos hogares diferentes. Se reabren las pistas de tenis y baloncesto y se permiten las competiciones deportivas al aire libre.
- 15 de abril. Reapertura del servicio (al aire libre) en restaurantes, pubs y cafeterías, que actualmente solo pueden servir comida y bebida para llevar. Vuelven abrir las tiendas no esenciales y posiblemente los gimnasios.
-15 de mayo. Reapertura de pubs y restaurantes a techo cubierto, bajo estrictas medidas de distancia social. Las peluquerías y salones de belleza pueden volver abrir.
- 15 de junio. La atención se centra en el sector turístico, con la reapertura de los hoteles y a la autorización de vacaciones estivales dentro del Reino Unido. El Gobierno británico estudia la posibilidad de crear "pasaportes de vacunación" con países concretos como Grecia.