Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Reino Unido está cerca de empezar la vacunación contra el COVID-19, según lo publicó The Guardian las primeras vacunas podrían llegar en diez días a Inglaterra aproximadamente el 7 de diciembre. El diario británico explica que los hospitales recibirían las primeras dosis de Pfizer contra el coronavirus con la previsión de que la aprobación reglamentaria llegue unos días más tarde.
El medio informó que los primero en trabajarse serán los trabajadores del Sistema Nacional de Salud (SNS).
También en un primer momento también se había anunciado que el colectivo de mayores de 80 años y los usuarios de residencias geriátricas estarían al frente de la lista, pero la especificidad de la vacuna ideada por las multinacionales farmacéuticas Pfizer y BioNtech habría obligado a repensar la estrategia.
Una de las principales dificultades de esta vacuna es que necesita mantenerse a 70 grados centígrados bajo cero en un sistema de ultracongelación.
“Nos dijeron que esperáramos la vacuna el 7 de diciembre y planeamos comenzar a vacunar a nuestro personal durante toda esa semana. Sin embargo, es la vacuna Pfizer que estamos recibiendo, por lo que no se puede mover nuevamente una vez que nos llega y luego tenemos que usarla dentro de los cinco días, ya que esa es su vida útil”, aseguró The Guardian.
En España y según el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el inicio de las vacunaciones comenzará en enero
Para ello se habrían dividido los 15 grupos de población y el proceso de vacunación finalizaría en verano.