Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Lunes, Octubre 14, 2019 - 09:09

Una residente de la ciudad británica de Oldham fue declarada culpable de fraude y este viernes fue condenada a 2 años de prisión, después de que durante varios años recibiera prestaciones, fingiendo estar enferma e incapaz de trabajar, informa The Mirror.

 

Nasreen Akhtar, de 50 años, aseguraba que era discapacitada, tenía dificultades para moverse y "necesidades de atención significativas", por lo que estaba "demasiado enferma para trabajar". Asimismo, afirmaba que era madre soltera y por eso pedía ayuda financiera a las autoridades, así como desgravaciones fiscales.

 

Debido a estas condiciones, entre los años 2002 y 2013 logró que le dieran 260.000 libras esterlinas (casi 329.000 dólares) en prestaciones.

 

 

Un caso complejo

Sin embargo, se descubrió que todas estas declaraciones fueron parte de un fraude. La verdad salió a la luz durante una investigación, cuando fueron descubiertas unas grabaciones que la muestran fuera de su casa, acompañada por su familia. En un video incluso se puede observar a la mujer bailando en una boda.

 

Además, sus afirmaciones sobre que era una madre solitaria, también resultaron falsas, luego que tras una redada las autoridades encontraron a su pareja en su cama. Se descubrió también que la casa era propiedad de ambos.

 

La mujer se declaró culpable de 7 cargos de fraude y este viernes escuchó su sentencia: 2 años de cárcel. Además, las autoridades iniciarán el proceso para recuperar el dinero que Akhtar recibió de forma fraudulenta.

 

Por su parte, Simon Tunnicliffe, de la unidad que lucha contra el fraude en el Servicio de Fiscalía de la Corona, precisó que las autoridades necesitaron 3 años para llevar a la mujer ante la justicia. "Fue un caso de fraude con prestaciones extremadamente complejo", subrayó.

 

<iframe width="824" height="463" src="https://www.youtube.com/embed/NEdl70GS-d0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -