Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.
16/09/2020 - 10:33
El salsero recibió como regalo de cumpleaños un Disco de Diamante por su álbum "3.0".

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Jueves, Agosto 22, 2019 - 12:48

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a acusar este jueves contra las organizaciones no gubernamentales (ONG) por el masivo incendio en las regiones de la Amazonia (norte) y Mato Grosso (oeste) que ya lleva 17 días.

"Todo el mundo es sospechoso, pero la mayor sospecha viene de las ONG", afirmó el mandatario a periodistas cuando salía este jueves del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, según cita del diario brasileño Folha de S. Paulo.

"¿Quieren que culpe a los indios? ¿Quieren que culpe a los marcianos? Pero, a mi entender, un indicio muy fuerte que es la gente de las ONG que perdió la 'teta', es sencillo", agregó en forma irónica Bolsonaro, al tiempo que reconoció que no tiene pruebas para sostener su afirmación.

Las declaraciones llegan un día después de que el excapitán del ejército brasileño insinuara que las ONG ambientalistas podrían estar detrás del desastre que ya registró más de 72.000 focos ígneos, y luego de que el Gobierno redujera el presupuesto destinado a ellas y de las fricciones con Noruega y Alemania, que financian el llamado Fondo Amazonía.

El presidente de Brasil se mostró irritado con los medios de comunicación por la repercusión que generaron sus dichos.

Dijo que la prensa fue "irresponsable" al afirmar que estaba acusando a las organizaciones y que le gustaría "convertir" a los periodistas.

"Ustedes me entrevistaron ayer, ¿ustedes vieron lo que salió en los periódicos? No es culpa de ustedes, sino que pasa por el filtro del editor. En ningún momento acusé a las ONG. (Hablé) de sospecha", indicó.

"Las ONG perdieron dinero, están desempleados, ¿qué tienen que intentar hacer? Tienen que intentar derribarme", desafió.

En respuesta, 118 organizaciones no gubernamentales escribieron una carta repudiando las acusaciones de Bolsonaro y argumentando que el aumento de los incendios responde a acciones del propio Gobierno.

"El presidente debe actuar responsablemente y demostrar lo que dice, en lugar de sacar conclusiones imprudentes e intrascendentes, repitiendo el intento de criminalizar a las organizaciones, manipulando a la opinión pública contra el trabajo realizado por la sociedad civil", dice el comunicado.

El activista Danicley Aguiar de Greenpeace Brasil declaró: "Aquellos que destruyen el Amazonas y dejan que la deforestación continúe incesantemente son motivados a hacerlo por las acciones y políticas del Gobierno de Bolsonaro".

Desde que asumió el poder, "el actual Gobierno ha desmantelado sistemáticamente la política ambiental de Brasil", añadió.

El país vive la peor oleada de incendios de los últimos cinco años, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, que registró más de 72.000 focos ígneos entre el 1 de enero y el lunes.

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -