[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2019 - 10:56
[VIDEO] El músico es reconocido por su lírica y poesía por ello ganó en 2017 el Premio Nobel de Literatura.
24/05/2019 - 09:09
Esta fecha comenzó a principios de los años 80 y se reconoce a las mujeres como agentes activos y visibles en la construcción de paz.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2019 - 16:33
En el vídeo que se hizo viral rápidamente, se nota también como nadie interrumpe la pelea.
Foto: Captura del video
24/05/2019 - 10:57
En el ciberespacio se comenta que el video de las jóvenes se trataría de una broma o experimento social.
Foto: Referencial
24/05/2019 - 09:10
Los operadores del gimnasio, vetaron de por vida al sujeto de acceso a las instalaciones y le retiró su membresía.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

ansa.it
Domingo, Junio 10, 2018 - 11:49

Después de una decisión tomada por el gobierno austriaco, concerniente en el cierre de siete mezquitas y la deportación de más de medio centenar de imanes de su territorio, luego de que una investigación revelara que se estaban adelantando acciones conspirativas para difundir el integrismo y el adoctrinamiento de menores, con el fin de empoderar el islam en el país europeo, el primer mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, atacó directa y categóricamente las medidas adoptadas por Austria.

El presidente turco manifestó que esta decisión constituye un acto “anti-islámico” y acusó a Austria de empezar una nueva cruzada contra el islam. Seguidamente, le pidió a Europa que controle a sus líderes.

Pero el discurso del presidente Erdogan, quien es uno de los líderes políticos más poderosos del mundo, no llegó solo hasta ese punto. “Dicen que van a expulsar a nuestros hombres religiosos de Austria. ¿Ustedes creen que no vamos a reaccionar? Eso significa que vamos a tener que hacer algo”, manifestó el gobernante desde un mitin electoral en Estambul.

De esta manera, el gigante otomano se mostró disgustado ante las acciones que Austria ha venido implementando, puesto que son consideradas por varios sectores devotos al islam, como islamófobas.

En consideración de la situación en el país europeo, el canciller austriaco, Sebastian Kurz, un democristiano y conservador, justificó la decisión que se anunció desde Viena, ratificando que  “las sociedades paralelas, el islam político y el extremismo no tienen cabida en Austria.”

Cabe destacar que Austria aplica por primera vez una ley aprobada en el año 2015, la cual prohíbe la financiación extranjera de predicadores musulmanes. De igual forma, es importante aclarar que el gobierno austriaco, actualmente está conformado, en su gran mayoría, por conservadores y ultranacionalistas. Además de esto, el canciller Kurz ya había reprochado con antelación al presidente de Turquía, según él, por polarizar a la comunidad turca en Austria.

Es menester recordar que en Austria, un país de 8,8 millones de habitantes, residen cerca de 700.000 musulmanes; y en los últimos 15 años se ha duplicado la cifra.

Pero sin duda, un hecho curioso sobre este delicado caso, es que la Comunidad de Culto Musulmán de Austria expresó su apoyo al cierre de las mezquitas acusadas de promover el integrismo y el adoctrinamiento de menores, pues, consideraron que estos templos no contaban con los permisos para funcionar legalmente en esa nación.

La ley vigente en Austria no permite que exista ningún tipo de financiación extranjera de este tipo de cultos, y justamente, unas escalofriantes fotografías fueron determinantes para adelantar una investigación, que de acuerdo a las autoridades austriacas, permitieron probar que existía un peligro de integrismo y adoctrinamiento de menores en algunas ciudades donde se encontraban estas mezquitas que fueron clausuradas.

A pesar de todo, algunos críticos en Austria, se han atrevido a sugerir que la decisión del ministro de Exteriores austriaco beneficia las aspiraciones electorales del presidente Erdogan, quien está en campaña para las elecciones legislativas y presidenciales del 24 de junio en Turquía.

- Software por Activisual -