[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.
17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.
T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2019 - 11:12
Se aprecia como el ciclista, junto a su medio de transporte, se retuerce del dolor en el asfalto tras el terrible impacto.
Foto: Referencial
18/09/2019 - 08:54
El trágico hecho ocurrió en Santo Tomás, departamento del Atlántico en Colombia.
Foto: Instagram / @kkvsh
17/09/2019 - 15:12
Mikayla Saravia gana una fortuna al año por publicar fotos y videos 'sexys' con su enorme lengua de 6,5 pulgadas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Viernes, Junio 14, 2019 - 10:47

En un controversial fallo el Supremo Tribunal Federal de Brasil compara la homofobia con el delito de racismo. La decisión motivó una cerrada respuesta de un sector conservador del Congreso.

Por su parte, las iglesias pentecostales, han manifestado realizar todo lo posible para que esto no se traduzca en ley. Una “preocupación” que no podría tener sustento ya que el ente Supremo dejó explícito que la criminalización de la "homotransfobia" no puede restringir la libertad religiosa, siempre y cuando los cultos no promuevan un "discurso de odio" que inciten a la discriminación, hostilidad o violencia contra personas debido a su orientación sexual o su identidad de género.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil decidió criminalizar la homofobia comparándola con el delito de racismo y señaló al poder legislativo como “omiso” al no aprobar hasta la fecha una ley que permita castigar este tipo de conducta. Este pronunciamiento ha sido considerado por diversas ONG como un paso importante para las minorías sexuales en el país con más asesinatos de personas LGBT en el mundo.

Con ocho votos a favor y tres en contra, el STF asume esta decisión hasta que el Congreso, conformado por una mayoría conservadora y con fuerte influencia de las iglesias pentecostales, formule una ley específica para castigar ese tipo de discriminación.

Los tres magistrados que votaron en contra consideran que la criminalización de la homofobia compete al Congreso y no al Supremo Tribunal. "Solamente el Parlamento puede aprobar [la definición de] delitos y penas; sólo el Parlamento puede legislar sobre conducta penal", opinó Ricardo Lewandowski, miembro del Supremo.

 

Algunas cifras

Según la ONG Grupo Gay da Bahía (GGB), que recoge estadísticas nacionales desde hace cuatro décadas, en 2017 hubo 387 asesinatos y 58 suicidios por "homotransfobia", un 30% más que en 2016. Esto implica la muerte por suicidio o asesinato de una persona LGBT (lesbianas, gays, bixesuales, travestis, transexuales, transgéneros) cada 19 horas en Brasil.

Cabe destacar que los actos de racismo en Brasil son castigados de uno a tres años de prisión o con pago de multas. Luego de esta controvertida decisión, las mismas condiciones serán aplicadas para los actos de "homotransfobia".

- Software por Activisual -