Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Las personas más ricas del mundo incrementaron sus fortunas a partir de la llegada del covid-19, mientras que la mayoría pobre necesitaría más de una década para volver a los niveles previos a la pandemia, reveló este lunes un informe elaborado por Oxfam, una confederación internacional formada por 19 organizaciones no gubernamentales que realizan labores humanitarias en 90 países.
"En tan solo nueve meses, las 1.000 mayores fortunas del mundo ya habían recuperado las pérdidas económicas originadas por la pandemia de covid-19, mientras que las personas en mayor situación de pobreza podrían necesitar más de una década para recuperarse de los impactos económicos de la crisis", señala el documento, titulado "El virus de la desigualdad".
El informe revela que el aumento de la desigualdad podría provocar que la humanidad tarde como mínimo 14 veces más en reducir la pobreza hasta el nivel previo a la pandemia.
"En América Latina y el Caribe, la región más desigual del mundo, los 69 milmillonarios de la región aumentaron sus fortunas en 104.100 millones de dólares desde marzo, lo suficiente para dar a los 25 millones de personas forzadas a la pobreza por covid-19 en la región un cheque de 4.000 dólares a cada una", afirma el documento, publicado en el sitio web de la organización.