Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Publimetro
Lunes, Octubre 21, 2019 - 11:26

Más de veinte organizaciones sociales de Chile, así como sindicatos mineros y portuarios, convocaron a una huelga general a partir de este lunes en el país.

Varias de las organizaciones han señalado que protestarán por la situación general que vive el país, al tiempo que exigen que se levante el estado de emergencia decretado por el Gobierno y se desmilitaricen las calles.

Otras como el Sindicato de Estibadores Portuarios de Valparaíso confirman su rechazo al alza del precio del transporte, que derivó en protestas y fuertes disturbios en Santiago, así como el apoyo a la huelga general convocada.

Entre los convocantes están la Coordinadora Feminista 8M, las federaciones de Estudiantes de las universidades de Chile y Católica, la Red Chilena contra la violencia, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, el Movimiento de Pobladores de Vivienda Digna, Mesa Social por el Derecho a la Salud, Casa Memoria José Domingo Cañas, Londres 38 y Meli Wixan Mapu.

También se suman la Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud (Confedeprus), la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (Anamuri), Vida Digna, la Red Docente Feminista (Redofem), el Movimiento por el Agua y los Territorios (MAT), el Sindicato de trabajadores a honorarios de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Sinasepu) y el Colectivo de Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes. Asimismo, trabajadores mineros y del Sindicato de Estibadores Portuarios de Valparaíso.

Según un comunicado difundido por el diario Prensa Latina, la Unión Portuaria chilena determinará si llama o no a paro nacional a través de votaciones.

Alondra Carillo, vocera de la Coordinadora Feminista 8M dijo en entrevista para un medio local que la huelga aplica “para todos los territorios” del país.

Además, agregó: “No estamos dispuestas a ninguna negociación que sea con los militares en la calle y de espalda a nuestro pueblo”

Varias ciudades de Chile quedaron sumidas en el caos desde la semana pasada, debido a manifestaciones y fuertes disturbios contra un alza de CLP (pesos chilenos) 30 al precio del pasaje del metro, que quedaba en unos CLP 830 (cerca de USD 1,17). Y aunque la decisión ya fue suspendida por el Gobierno, el descontento se ha extendido hasta el domingo.

Santiago de Chile amaneció este lunes militarizada y con menos opciones de transporte público, pues el metro capitalino solo funciona con su Línea 1 y de manera parcial, con servicio de 7:00 a.m. a 08:00 p.m. y con varias estaciones cerradas: Pedro de Valdivia; Baquedano; Santa Lucía; Los Héroes y U. Latinoamericana.

Con información de Anadolu

- Software por Activisual -