Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/07/2020 - 17:14
[VIDEO] Un día como hoy pero de 1935 nació en su natal Puerto Rico y murió el 17 de abril de 2014.
03/07/2020 - 11:46
Studio Universal prepara el DeLorean DMC-12 para traer de vuelta a Marty McFly y al Doc con un maratón de las películas este 3 de julio.

Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
02/07/2020 - 14:54
Yeisler Solano era un apasionado por las motocicletas.
Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Sábado, Diciembre 14, 2019 - 15:57

Las negociaciones en cumbre del clima de Madrid (COP25) sobre cómo poner en marcha el Acuerdo de París siguen en una situación parálisis pese a la decisión de la presidencia chilena de prorrogar las discusiones más allá del viernes, fecha en la que estaba prevista la finalización de las cumbre.

 

"Durante toda la noche de ayer los equipos negociaron arduamente recogiendo las impresiones de las partes", señaló en rueda de prensa Andrés Landerretche, coordinador de la presidencia en la COP25.

 

No obstante, las partes siguen lejos de encontrar puntos de acuerdo para la aprobación de un texto final y, según explicó él mismo, las negociaciones se alargarán con toda seguridad como mínimo hasta la noche de este sábado.

 

Los dos grandes asuntos generadores de disenso entre los 196 países participantes son cómo se deben regular los mercados de intercambio de créditos de carbono –cuestión clave para el desarrollo del artículo 6 del Acuerdo de París, el principal punto en la agenda de la cumbre– y cómo se debe instar a los gobiernos a presentar sus próximos planes de recorte de emisiones.

 

El Acuerdo de París obliga a sus firmantes a presentar planes de reducción de emisiones para contener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados –y a ser posible en torno a los 1.5– antes de finales de siglo.

 

La comunidad científica alertó de forma reiterada que con los planes de reducción actuales el aumento de la temperatura a finales de siglo estará como mínimo por encima de los 3 grados, lo que supondría un incumplimiento flagrante de los Acuerdos de París.

 

Por su parte, los informes de la ONU señalan que para evitar una subida de temperaturas por encima de los 2 grados se requiere una reducción de las emisiones de dióxido de carbono del 7,6 por ciento por año desde ahora hasta el 2030, un escenario que está lejos de producirse, ya que las emisiones siguen creciendo año a año.

 

Un total de 73 países (entre los que se encuentran la mayor parte de países de la Unión Europea y de Latinoamérica) se sumaron una iniciativa promovida por Chile por la que se comprometen a incrementar la ambición de sus NDC en el próximo año.

 

Sin embargo, permanecen ajenos a esta iniciativa los principales países emisores de gases de efecto invernadero como China, India, EEUU, Rusia o Canadá, entre otros.

 

Además de las desavenencias sobre el aumento de la ambición, las partes siguen enfrentadas sobre el desarrollo del artículo 6 en cuestiones sobre cómo evitar una doble contabilidad de las emisiones o sobre cómo preservar la integridad ambiental e incluir salvaguardas de derechos humanos en los proyectos de mitigación.

 

La incapacidad de las partes para aprobar un texto final que sirva para desarrollar el Acuerdo de París y poner sobre la mesa una mayor ambición en la acción climática despertó un enorme malestar entre las organizaciones civiles que ejercen de observadores en la cumbre.

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -