Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/10/2020 - 10:40
El actor estadounidense y parte del elenco de la Familia Addams hoy, 22 de octubre, sopla las velas de su pastel.
22/10/2020 - 08:53
El objetivo de esta fecha es eliminar la discriminación y promover oportunidades para quienes sufren este trastorno.

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".
Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 21, 2020 - 09:26

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español,  se reunió este lunes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), con quien se comprometió a aumentar la coordinación para luchar contra la crisis sanitaria del covid-19.

"Ambos gobiernos somos conscientes de que estamos inmersos en una lucha epidemiológica, no ideológica", dijo Sánchez en una comparecencia conjunta con Ayuso tras la reunión.

Durante el encuentro, ambas partes acordaron crear un grupo de coordinación encabezado por el Ministerio de Sanidad para vigilar la situación epidemiológica y emitir recomendaciones sobre las próximas medidas a tomar.

Desde este lunes Madrid aplica un refuerzo de las restricciones contra el covid-19, limitando las reuniones sociales a un máximo de seis personas y reduciendo la movilidad en hasta 37 áreas de la región para intentar contener la transmisión del virus.

Pedro Sánchez no entró a valorar si considera eficientes estas medidas, pero advirtió que "debemos estar listos para contemplar otros escenarios si fuera preciso".

En ese sentido, recordó que el Gobierno ofrece a las distintas comunidades autónomas la posibilidad de aplicar el estado de alarma en sus territorios si lo consideran necesario, aunque no invitó directamente a Madrid a adoptar esta medida.

En opinión de la presidenta madrileña, la posibilidad de pedir un nuevo estado de alarma para poder decretar confinamientos no se encuentra actualmente sobre la mesa.

"Ni estados de alarma ni confinamientos. Eso sería la muerte de nuestra comunidad, que es el motor de España (…) No podemos cerrar Madrid sin dar una oportunidad a las medidas", dijo Ayuso.

En su intervención ante los medios Ayuso defendió su gestión de la crisis sanitaria, pero aseguró que la región no dispone de los recursos suficientes para contener la pandemia por su cuenta.

Además, aseguró que la mala situación epidemiológica se debe a que "Madrid está superpoblada" y a que, por su importancia económica, atrae a población de otras regiones para trabajar o estudiar.

Ayuso también aseguró que actualmente faltan herramientas jurídicas para vigilar cuestiones como el absentismo escolar o el incumplimiento de las cuarentenas.

Pedro Sánchez respondió a la presidenta de Madrid afirmando que el Estado hará un esfuerzo para "aportar medios de rastreo adicionales, de desinfección, logísticos, sanitarios, refuerzos de la capacidad hospitalaria y apoyo legal, así como recursos jurídicos, medios policiales y todo aquello que considere el Gobierno de la Comunidad de Madrid que necesita"

"Si algo hemos aprendido en esta pandemia es que todos los países y Gobiernos tenemos que ser lo suficientemente humildes como para ser conscientes de que solo se va a vencer definitivamente al virus cuando la ciencia de una respuesta en forma de vacuna. Y mientras tanto lo que podemos hacer es trabajar unidos", añadió.

Pese a que ambos se esforzaron por dar una imagen de unidad tras meses protagonizando desacuerdos, durante su comparecencia conjunta se volvió a apreciar que la administración madrileña sigue encontrando puntos de choque con el Gobierno de la nación.

Por ejemplo, Ayuso aprovechó su comparecencia conjunta para pedir al presidente del Gobierno un refuerzo de la seguridad en el aeropuerto de Barajas, con el objetivo de que se hagan pruebas serológicas a todos los visitantes extranjeros.

Pese a que este es uno de los caballos de batalla de la Comunidad de Madrid desde la reapertura de fronteras, Pedro Sánchez respondió asegurando que sólo un 0,2 por ciento de los casos registrados en la región llegan por el aeropuerto.

"Tenemos que focalizarnos donde realmente está el problema", añadió.

Más allá del intento por aparentar unidad, la reunión entre Sánchez y Ayuso –a la que ambos dieron bastante importancia en los días previos– se saldó sin grandes anuncios concretos, siendo la única nota destacada el acuerdo para crear órganos desde los que discutir sobre cómo coordinar mejor la respuesta al virus.  

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/_vWbm_X_0bU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -