[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

foto: ONU
15/07/2019 - 08:50
En la actualidad hay 1.200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años que representan el 16% de la población mundial. ¡VIDEO!
Foto: Anadolu
14/07/2019 - 12:44
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó la celebración.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 17, 2018 - 10:26

El Papa Francisco se pronunció hoy, día de su cumpleaños, contra la pena de muerte, a la cual calificó de “castigo inhumano”, y denunció la existencia, en muchos países, de “ejecuciones extrajudiciales” cometidas por policías y que son camufladas como enfrentamientos con delincuentes.

El Papa abordó estos asuntos en un largo mensaje que preparó con motivo de una audiencia privada concedida a una comitiva de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Sostuvo que toda fuerza letal usada por encima de lo “estrictamente necesario” provoca una “ejecución ilegal” y un “crimen de Estado”, porque la legítima defensa “no es un derecho” sino “un deber” para la protección de los otros integrantes de la sociedad.

Reconoció que quienes tienen una “autoridad legítima” deben detener al agresor, pero aclaró que, para ello, deben “rechazar toda agresión” desproporcionada, incluso “con el uso de las armas”.

"Toda acción defensiva, para ser legítima, debe ser necesaria y mesurada. Un acto que proviene de buena intención puede convertirse en ilícito si no es proporcionado al fin. Por consiguiente, si uno, para defender su propia vida, usa de mayor violencia que la precisa, este acto será ilícito”, explicó.

A principios de agosto, el papa Francisco inscribió por primera vez en el catecismo de la Iglesia Católica (libro de enseñanza oficial que contiene los principios de la fe) la oposición categórica a la pena de muerte y llamó a la Iglesia a comprometerse para abolir la pena capital “en todo el mundo”.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional registró en 2017 al menos 2.591 condenas a muerte en 53 países y casi 1.000 ejecuciones (excluyendo a China que no comunica sobre sus miles de sentencias). Más de dos tercios de los países del mundo abolieron la pena de muerte en sus legislaciones o en la práctica.

El Papa llamó el lunes a los miembros de la ONU que decidieron respetar una “moratoria” de las ejecuciones capitales a que adopten la “abolición de esta forma cruel de castigo”.

Francisco, muy atento al devenir de los detenidos y al deber de reintegrarlos en la sociedad, se opone a las penas a perpetuidad. Estas penas “quitan la posibilidad de una redención moral y existencial” y “son una forma de pena de muerte encubierta”, dijo.

- Software por Activisual -