Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El mundo sigue en alerta máxima y varios países han reforzado las medidas para frenar el contagio que cada día crece sin control. Según el último reporte de la Universidad John Hopkins, el número de casos de COVID-19 en el mundo se aproxima a los 91 millones y mientras que el de fallecidos se acerca a los 2 millones.
La Organización Mundial de la Salud advirtió que el uso de mascarillas, el distanciamiento y la higiene seguirán siendo el día a día de la humanidad "al menos hasta el fin de este año" a pesar de la llegada de las vacunas.
"No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021", declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la la Organización Mundial de la Salud.
Además, insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene y de distanciamiento y el uso de mascarilla para atajar la epidemia de coronavirus.
La responsable alabó el "avance increíble" hecho por los científicos que participaron en el desarrollo de varias vacunas seguras y eficaces contra el nuevo coronavirus en un año, pero recalcó que desplegarlas "toma tiempo".
"Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones" de dosis, señaló, al tiempo que pidió a la población que sea "un poco paciente".
"Entretanto, no debemos olvidar que existen medidas que funcionan", recordó.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/dETJFZGTaL0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>