Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Tras una ardua discusión y polémica entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno chino, este último autorizó en las últimas horas, una misión de parte de un equipo de expertos, la cual será la encargada de investigar los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2.
Según lo informó la Comisión Nacional de Sanidad de China, esta misión está programada para empezar el próximo 14 de enero y el equipo de la OMS cooperará con científicos locales en dichas investigaciones, las cuales buscan darle un origen al virus que paralizó al mundo.
Aunque el comunicado no especifica en qué lugares se desplazarán los integrantes de esta misión "prioritaria" para la OMS, se conoció que este equipo estará integrado por científicos de diversas organizaciones internacionales provenientes de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Qatar.
El objetivo es encontrar el posible origen animal del SARS-CoV-2 y sus canales de transmisión al ser humano, y se espera que la misión dure alrededor de seis semanas, entre las cuales está incluida la cuarentena a la que se tendrán que someter lo los miembros del equipo investigador.
Esta investigación se da luego de que la prensa oficial china ha impulsará en los últimos meses una teoría que asegura que ese brote se podría deber a alimentos congelados procedentes de otros países, y no del mercado de productos frescos y animales en Wuhan, como se pensó en un principio.