Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:53
Murió el 14 de mayo de 1998 a los 82 años, a consecuencia de un ataque al corazón.
12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.

Recomendado

recomendado

Foto: La Fm
11/12/2019 - 17:09
Pese a las buenas condiciones climáticas que se han presentado, la caída de más tierra, lodo y piedras ha dificultado la remoción de material en el...
Foto: Referencial
11/12/2019 - 12:01
Destaca que la respuesta de la comunidad internacional ha sido pequeña en relación a la magnitud del desplazamiento humano.
Foto: @SectorSalud
11/12/2019 - 11:23
La Secretaría Distrital de Salud recibió cuatro oferentes quienes, previamente, se había precalificado dentro de un proceso que contó con 13...

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/12/2019 - 17:30
La modelo, diseñadora y actriz, de quien dicen tiene el cuerpo perfecto, sigue robándose todas las miradas a sus 40 años.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Miércoles, Junio 26, 2019 - 09:12

El término "tortura" es todo acto por el cual se provoca intencionalmente a una persona, dolores o sufrimientos graves, tanto físicos como mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero, información o una confesión. Esta práctica se considera un crimen en el derecho internacional y es por ello que cada 26 de junio se celebra el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura.

En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura, con un único objetivo: la erradicación total de la tortura.

La tortura está prohibida y no puede justificarse bajo ninguna circunstancia. Esta prohibición forma parte del derecho internacional consuetudinario, lo cual quiere decir que es de obligado cumplimiento para todos los estados miembros de la comunidad internacional, aunque no hayan ratificado los tratados internacionales sobre la materia.

De conformidad con los principios proclamados en la Carta de las Naciones Unidas, el reconocimiento de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana es la base de la libertad, la justicia y la paz en el mundo.

En los últimos cinco años, Amnistía Internacional ha denunciado formas de tortura y tratos vejatorios en al menos 141 países, aunque, debido a que los gobiernos intentan encubrirlo, probablemente el número real sea más elevado. En varias naciones se recurre a esas formas de castigo de forma rutinaria y sistemática, al tiempo que en otras se habla de hechos aislados y excepcionales, en todo caso "inaceptables", señaló Amnistía.

Existe museos en los que se exhiben instrumentos que fueron creados para provocar dolor y sufrimientos: desgarradores de senos, la gota china, el machacador de cabezas...son reliquias del pasado que con le paso de los siglos han traído un cambio en estas prácticas que no recurren a la barbarie pero siguen causando efectos irreversibles a sus víctimas. Descargas eléctricas, quemar el cuerpo con cigarrillos, aislamiento, palizas o ahogamiento son algunos de los métodos de tortura más habituales en el siglo XXI.Así se tortura en el mundo.

Torturar es normal en países como México, Venezuela, Chile y Brasil, según el último informe de Amnistía Internacional que señala que los abusos han aumentado en el los últimos años y se utilizan para conseguir testimonio o confesiones, en especial en México.

En Asia, Filipinas, en un centro de detención en la provincia de Laguna los agentes de policía hacían girar por diversión la llamada "Rueda de la tortura" para decidir qué método emplear con los detenidos. La Comisión de Derechos Humanos de Filipinas descubrió la siniestra rueda el 28 de enero de 2014.

A pesar de que en 2009 la tortura quedó tipificada como delito en Filipinas, las denuncias de tortura se han triplicado desde entonces y no se ha condenado a ningún torturador.

 

<iframe width="789" height="592" src="https://www.youtube.com/embed/bx2oFqL6Lt8" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -