Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Cerca de 2,5 millones de niños en Nigeria menores de 5 años sufren de desnutrición severa, confirmó este martes el ministro de estado de Nigeria para el Presupuesto y la Planificación Nacional, Clem Agba.
Según Agba, la desnutrición sigue siendo un problema a pesar de los esfuerzos del Gobierno en los últimos años.
Agba destacó que la cifra convierte a Nigeria en el país con el segundo mayor número de niños con retraso del crecimiento en todo el mundo.
Dijo que la desnutrición, los problemas financieros y de desarrollo estaban en la agenda del Gobierno que se ha visto obligado a crear una plataforma para movilizar a los interesados en la lucha contra el hambre en su país.
Nigeria, destacó el ministro, ha mostrado un compromiso claro por lograr la erradicación de la desnutrición por medio de la adopción y domesticación de políticas y planes estratégicos, entre los que se encuentra la plataforma llamada "Campaña de la Semana de la Nutrición".
La semana pasada, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), aseguró que Burkina Faso, Nigeria, Sudán del Sur y Yemen “caerán pronto en una hambruna” si las condiciones se deterioran aún más en los próximos meses.
“Partes de la población en los cuatro puntos críticos de mayor preocupación ya están experimentando una situación crítica de hambre, y el informe advierte que la escalada del conflicto y una mayor reducción del acceso humanitario podrían conducir a un riesgo de hambruna”, dijo el PMA.