Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Twitter
Jueves, Junio 13, 2019 - 10:48

Autoridades estadounidenses ordenaron crear una puerta y mantenerla abierta de manera indefinida, en un muro fronterizo privado que se empezó a construir el mes pasado entre México y EE.UU., financiado a través de micromecenazgo en GoFundMe.

Al parecer los organizadores no obtuvieron los permisos necesarios, informó este martes The Hill, y de acuerdo con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (IBWC, por sus siglas en inglés) el muro de casi un kilómetro de longitud y ubicado cerca de Sunland Park, en Nuevo México, EE.UU., restringe el acceso a un monumento histórico, así como a un dique y una presa.

"Piensan que pueden construir ahora y hacer preguntas más tarde, y no es así cómo funciona", dijo Lori Kuczmanski, portavoz de la IBWC. "Esto normalmente se hace mucho antes de un proyecto de construcción", añadió, para luego precisar que mantendrán esa puerta abierta hasta que se llegue a un acuerdo mutuo sobre cuál será el funcionamiento de esta infraestructura.

Por su parte, Brian Kolfage, veterano de la guerra de Irak y fundador de dicho proyecto de recaudación, acusó a la IBWC de "sobrepasar al Departamento de Seguridad Nacional" con esta medida, que —en su opinión— es favorable a "una invasión masiva". Al mismo tiempo, aseguró que la cuestión está a punto de resolverse a su favor.

Kuczmanski detalló que los organizadores habían informado que el proyecto se limitaría a terrenos privados, pero posteriormente enviaron una carta en la que solicitaban permiso para intervenir propiedad federal y anunciaban que empezarían su construcción un día después.

Este controvertido muro, erigido con barrotes de acero, ha sido apoyado por Kris Kobach y Steve Bannon, ex secretario de Estado de Kansas y ex estratega jefe de la Casa Blanca con Donald Trump, respectivamente. El mes pasado el alcalde de Nuevo México, Javier Perea, presentó una 'orden de cese y desistimiento' para detener el proyecto, informó RT.

- Software por Activisual -