Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió castigar a los responsables de la represión policial contra una protesta de feministas en la ciudad turística de Cancún, principal destino nacional en playas del Caribe, que dejó al menos dos periodistas lesionados la noche del lunes.
"Tiene que hacerse una investigación, deslindarse responsabilidades y castigar a los culpables", dijo el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa.
Dos periodistas que cubrían la protesta sufrieron heridas de bala, otros dos fueron golpeados, a otros les confiscaron sus cámaras y fueron detenidas unas 20 mujeres que protestaban por el asesinato de una joven, según reportes de prensa de los incidentes registrados en vídeos difundidos en redes sociales.
"No se debe utilizar la fuerza, no se deben utilizar armas, disparar, esto tiene que ver con actitudes autoritarias que no se acomodan a los nuevos tiempos, no a la represión, es lo que podemos decir", respondió el jefe del Ejecutivo federal.
La periodista Cecilia Solís recibió un impacto en un pierna; el reportero Roberto Becerril resultó herido en un brazo; y fueron golpeados con toletes por policías el fotógrafo Santiago Rodas de la agencia Quadratín y la corresponsal Selene Huidobro, del noticiario televisivo Grupo Sipse, según las denuncias.
López Obrador dijo que "hay dos versiones, una que echa la culpa a la Guardia Nacional, que está fuera de lo que realmente sucedió; esto es un asunto de la policía de Quintana Roo" estado de la península de Yucatán (sureste) donde se localizan los principales destinos turísticos caribeños del país.
Más de medio millar de mujeres, convocadas por la Red Feminista de Quintana Roo, la mayoría jóvenes, protestaban ante la sede de la alcaldía de Cancún por el asesinato de tres mujeres en menos de una semana en esa ciudad.