Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/04/2020 - 14:41
Un día como hoy, 4 de abril de 2019 falleció por causa de una hemorragia gástrica en el Hospital Universitario de Madrid.
04/04/2020 - 12:09
En Colombia, en el Meta, reporta un avance del 50 % de territorio libre de sospecha de minas.

Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:52
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 4, 2018 - 12:41

Después de 17 años, Alia Ghanem, la mamá del terrorista más buscado del mundo, Bin Laden, rompió su silencio y contó quien era su hijo. 

En una entrevista que dio al The Guardian dijo "[Osama] era un buen chico, me quería mucho", justifica ella. "Mi vida fue muy complicada porque él estaba lejos de mí".

La madre del ex líder de Al Qaeda estuvo acompañada de sus otros dos hijos, Ahmad y Hassan, y su segundo marido, Mohammed al-Attas, que crió a los tres hermanos.

Alia recuerda a su hijo como un chico tímido pero bastante inteligente que llegó a convertirse en un hombre fuerte, decidido y piadoso mientras estudiaba económicas en la Universidad Rey Abdulaziz de Jeddah, el mismo sitio donde tuvieron lugar los primeros pasos de su radicalización. 

"La gente que conoció allí le cambió, se convirtió en un hombre diferente", justifica Ghanem durante la entrevista.

Uno de esos hombres fue Abdulllah Azzam, miembro de la Hermandad Musulmana que más tarde tuvo que exiliarse de Arabia Saudita y que terminó convirtiéndose en el consejero espiritual de Osama.

"Era un muy buen chico hasta que conoció a unas personas que le lavaron el cerebro. Puedes llamarlo un culto, tenían dinero para la causa. Siempre le dije que se abstuviese de juntarse con ellos, pero me quería tanto que nunca llegó a admitirme lo que estaba haciendo".

También dijo que Osama llegó a ser un hombre respetado incluso por su propio país cuando decidió viajar a Afganistán a principios de los 80 para luchar contra la ocupación rusa.

"Todos los que le conocieron en su primera etapa le respetaban. Al principio estábamos muy orgullosos de él, e incluso el gobierno saudí le trataba de una forma noble, con respeto, pero entonces llegó el Obama mujahid [yihadista]".

Agregó "Estoy muy orgulloso de él en el sentido de que es mi hermano mayor, me enseñó muchas cosas, pero no creo que pueda estar orgulloso de él como hombre. Llegó al estrellato a escala global, pero fue todo para nada".

Hassan, uno de sus medio hermanos. "Nunca se pasó por mi cabeza que pudiera llegar a convertirse en un yihadista, nos enfadamos muchísimo cuando nos enteramos, ojalá nada de esto hubiese sucedido. ¿Por qué tiraría todo por la borda de esa manera?", lamenta su madre siete años después de su muerte.

la última vez que vieron a Osama fue en 1999 en un campamento base a las afueras de Kandahar, Afganistán. "Estaba cerca del aeropuerto, era un sitio que le habían arrebatado a los rusos. Estaba muy feliz de vernos, se pasaba los días enseñándonos el lugar e incluso un día mató un animal e hicimos un festín al que invitó a todo el mundo".

 

- Software por Activisual -