[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/07/2019 - 09:53
Una de las voces más poderosas de la música falleció el 23 de julio de 2011 y tras una intoxicación etílica. ¡VIDEO!
22/07/2019 - 12:44
La actriz de Disney y cantante celebra un año más de vida tras sufrir de lupus, enfermedad que la tuvo al borde la muerte.

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
22/07/2019 - 05:57
Sujetos quemaron dos camiones en pleno corredor vial y se enfrentaron a las autoridades la noche de este domingo.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 15:20
El accidente se generó a la altura de la curva Toquilla y se desconoce si hay personas heridas o lesionadas.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 11:37
El corredor vial en encuentra afectado en la ruta Sisga, en el tramo MAcanal - Santa María

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...
Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 11, 2018 - 09:19

Cientos de jueces y magistrados mexicanos realizaron una protesta en la sede del Poder Judicial de la Federación para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que no intervenga en las políticas salariales de otros poderes.

El mandatario "ha querido posicionar un falso discurso de que somos privilegiados y que vivimos del abuso del erario público señalando cantidades excesivas, como que percibimos más de 600.000 pesos (casi 30.000 dólares), que no corresponden ni cercanamente a la realidad, para centralizar como foco de atención un mero asunto de salarios, nada más falso", indica un posicionamiento leído en las escalinatas del edificio del Poder Judicial.

Los jueces portaron un listón blanco en el brazo derecho y en sus trajes, en la protesta encabezada por el jurista Luis Vega Ramírez, presidente de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial federal.

El discurso del nuevo mandatario "señala que vivimos del abuso del erario, señalando cantidades excesivas que ponen en riesgo la seguridad de los jueces y de sus familias", indican en un comunicado de cuatro páginas.

Los magistrados también denunciaron al oficialismo en el Poder Legislativo por aprobar una iniciativa de López Obrador para que ningún funcionario del país gane más que el presidente, que recortó su salario 40 por ciento, a 110.000 pesos (unos 5.500 dólares), y por "tratar de intervenir en la vida interna del Poder Judicial", que cuenta con reglas de autorregulación.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés López Obrador, mantuvo en firme la propuesta pues considera que los jueces y magistrados están ganando una exorbitante cantidad de dinero, que incluso comparó con la que percibe el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

"No tengo la menor duda de que los jueces son los servidores públicos mejor pagados del mundo, solamente Donald Trump gana más que el presidente de la Suprema Corte, hay datos sobre esto en el presupuesto", afirmó el mandatario al defender una ley para que nadie gane más que él, el equivalente a unos 5.300 dólares mensuales, suspendida por el máximo tribunal mexicano de justicia, el 8 de diciembre pasado.

La Suprema Corte de Justicia ordenó la suspensión de esa ley de remuneraciones, al comenzar estudiar una demanda por "inconstitucionalidad" presentada por senadores opositores.

López Obrador criticó en una conferencia de prensa que los salarios de los funcionarios públicos "son exagerados, ofensivos, de manera particular en el Poder Judicial, no tienen que ver con el cambio que está demandando la gente", cuestionó. 

 

Sputnik

- Software por Activisual -