Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/07/2020 - 10:27
Según la ONU las niñas y las mujeres son las más afectadas de esta esclavitud moderna.
29/07/2020 - 12:22
Esta fecha se celebra desde 2010 para proteger los hábitat y sensibilización para la protección del enorme felino.

Recomendado

recomendado

Suministrada.
30/07/2020 - 00:08
La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, aseguró que “es importante denunciar, pues es una forma moderna de esclavitud”.
Suministrada.
28/07/2020 - 18:00
En las últimas 24 horas se reportaron 10.284 nuevos casos y 297 muertos. En la jornada 5.529 personas superaron el Coronavirus.
23/07/2020 - 18:24
Los pasajeros que se pueden movilizar deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad requeridos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
30/07/2020 - 08:43
Un tremendo cráter se abrió en el suelo justo por donde transitaban. Las torrenciales lluvias provocaron que parte de la vía se desplomara
Foto: Pulzo
29/07/2020 - 12:19
La 'CoronaPrank' salió mal "Queríamos darles un susto" dijo uno de los bromistas.
Foto: Captura
29/07/2020 - 11:05
En el video es posible apreciar los gritos de desespero por parte de los niños. El hecho, por supuesto, ha causado indignación en redes sociales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 30, 2020 - 10:56

Johnson & Johnson inició el jueves las pruebas en humanos de su vacuna COVID-19 después de dar a conocer los detalles de un estudio con monos que mostró que una de sus candidatas ofrecía una fuerte protección con una sola dosis.

Cuando se expusieron al virus, seis de cada seis animales que recibieron esta vacuna estuvieron completamente protegidos de la enfermedad pulmonar y cinco de cada seis estuvieron protegidos de la infección, que se mide por la presencia del virus en los hisopos nasales, según el estudio publicado en la revista Nature.

“Esto nos da la seguridad de que podemos probar una vacuna con una sola dosis en esta epidemia y aprender si tiene un efecto protector en los humanos”, dijo a Reuters el Dr. Paul Stoffels, director científico de J&J, en una entrevista telefónica.

El Gobierno de Estados Unidos está financiando los programas de J&J en materia de vacunas con 456 millones de dólares, como parte de una serie de gastos destinados a acelerar la producción de una cura para poner fin a la pandemia, que ha infectado a millones de personas y ha matado a más de 660.000.

Stoffels dijo que las pruebas previas de este tipo de vacuna en otras enfermedades mostraban que una segunda inyección aumenta significativamente la protección.

Pero en una pandemia, sin embargo, una vacuna de una sola dosis tiene una ventaja significativa, evitando muchos de los problemas logísticos que implica hacer que la gente regrese a por una segunda dosis.

La compañía planea abordar la cuestión de una o dos dosis en su ensayo de fase 1, que comenzó esta semana en Estados Unidos.

Dependiendo de esos resultados, J&J planea comenzar la prueba de fase 3 a gran escala con un régimen de dosis única en la segunda mitad de septiembre. Alrededor del mismo período, la compañía comenzará un estudio paralelo de fase 3 que probará un sistema de dos dosis de esta vacuna, dijo Stoffels.

La vacuna de J&J utiliza un virus del resfriado común conocido como adenovirus tipo 26 o Ad26 para transportar las proteínas del coronavirus a las células del cuerpo, haciendo que el cuerpo monte una defensa inmunológica contra el virus.

En el estudio aplicado en monos, los científicos de J&J y del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Harvard estudiaron siete vacunas experimentales en 32 animales y compararon los resultados con 20 animales bajo control que recibieron inyecciones de placebo.

Seis semanas después, todos los animales fueron expuestos al virus del Sars-CoV-2. Los 20 animales que recibieron el placebo desarrollaron altos niveles de virus en sus pulmones y en los hisopos nasales.

Con la vacuna candidata que mejor rendimiento obtuvo, que J&J seleccionó para las pruebas en humanos, ninguno de los animales tenía el virus en sus pulmones y sólo uno mostró bajos niveles de virus en los hisopos nasales. Las pruebas de laboratorio mostraron que todos habían desarrollado anticuerpos capaces de neutralizar el virus después de una sola inyección.

"Este estudio muestra que incluso una sola inmunización con la vacuna Ad26 conduce a la neutralización de las respuestas de anticuerpos y a una sólida protección de los monos contra la COVID-19", dijo el doctor Dan Barouch, un investigador de vacunas de Beth Isreal Deaconness que dirigió la investigación en colaboración con J&J.

- Software por Activisual -