Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/12/2020 - 07:43
La Organización Mundial de la Salud OMS estima que hay 1.000 millones de personas, es decir el 15% de la población mundial con alguna discapacidad.
02/12/2020 - 10:50
La 'Princesita de pop' revolucionó el pop a finales de los 90's, marcó una generación y dejó grandes éxitos musicales.

Recomendado

recomendado

Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.
Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 30, 2020 - 10:56

Johnson & Johnson inició el jueves las pruebas en humanos de su vacuna COVID-19 después de dar a conocer los detalles de un estudio con monos que mostró que una de sus candidatas ofrecía una fuerte protección con una sola dosis.

Cuando se expusieron al virus, seis de cada seis animales que recibieron esta vacuna estuvieron completamente protegidos de la enfermedad pulmonar y cinco de cada seis estuvieron protegidos de la infección, que se mide por la presencia del virus en los hisopos nasales, según el estudio publicado en la revista Nature.

“Esto nos da la seguridad de que podemos probar una vacuna con una sola dosis en esta epidemia y aprender si tiene un efecto protector en los humanos”, dijo a Reuters el Dr. Paul Stoffels, director científico de J&J, en una entrevista telefónica.

El Gobierno de Estados Unidos está financiando los programas de J&J en materia de vacunas con 456 millones de dólares, como parte de una serie de gastos destinados a acelerar la producción de una cura para poner fin a la pandemia, que ha infectado a millones de personas y ha matado a más de 660.000.

Stoffels dijo que las pruebas previas de este tipo de vacuna en otras enfermedades mostraban que una segunda inyección aumenta significativamente la protección.

Pero en una pandemia, sin embargo, una vacuna de una sola dosis tiene una ventaja significativa, evitando muchos de los problemas logísticos que implica hacer que la gente regrese a por una segunda dosis.

La compañía planea abordar la cuestión de una o dos dosis en su ensayo de fase 1, que comenzó esta semana en Estados Unidos.

Dependiendo de esos resultados, J&J planea comenzar la prueba de fase 3 a gran escala con un régimen de dosis única en la segunda mitad de septiembre. Alrededor del mismo período, la compañía comenzará un estudio paralelo de fase 3 que probará un sistema de dos dosis de esta vacuna, dijo Stoffels.

La vacuna de J&J utiliza un virus del resfriado común conocido como adenovirus tipo 26 o Ad26 para transportar las proteínas del coronavirus a las células del cuerpo, haciendo que el cuerpo monte una defensa inmunológica contra el virus.

En el estudio aplicado en monos, los científicos de J&J y del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Harvard estudiaron siete vacunas experimentales en 32 animales y compararon los resultados con 20 animales bajo control que recibieron inyecciones de placebo.

Seis semanas después, todos los animales fueron expuestos al virus del Sars-CoV-2. Los 20 animales que recibieron el placebo desarrollaron altos niveles de virus en sus pulmones y en los hisopos nasales.

Con la vacuna candidata que mejor rendimiento obtuvo, que J&J seleccionó para las pruebas en humanos, ninguno de los animales tenía el virus en sus pulmones y sólo uno mostró bajos niveles de virus en los hisopos nasales. Las pruebas de laboratorio mostraron que todos habían desarrollado anticuerpos capaces de neutralizar el virus después de una sola inyección.

"Este estudio muestra que incluso una sola inmunización con la vacuna Ad26 conduce a la neutralización de las respuestas de anticuerpos y a una sólida protección de los monos contra la COVID-19", dijo el doctor Dan Barouch, un investigador de vacunas de Beth Isreal Deaconness que dirigió la investigación en colaboración con J&J.

2020 - HSB Noticias