Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

02/03/2021 - 17:19
Aunque todos los días se reportan más vacunados contra el virus, el número de muertos está muy cerca de superar los 60.000.
Twitter @MinSaludCol
01/03/2021 - 18:10
Las cifras de inmunizados contra el Coronavirus en Colombia exhiben la buena labor que ejecutan las instituciones que lideran el proceso.
Banco de imágenes Pixabay
01/03/2021 - 17:20
Aunque todos los días se reportan más vacunados contra el virus, el número de muertos está muy cerca de superar los 60.000.

Minuto a Minuto

EN VIVO

FOTO: Caracol Radio
01/03/2021 - 11:48
A las 4 de tarde será el sepelio del artista y quien falleció a los 71 años en Medellín tras complicaciones por el COVID-19.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/03/2021 - 15:07
El cantante estadounidense nació el 2 de marzo de 1962 y lo celebra junto a su eterno amor, Dorothea Hurley.
02/03/2021 - 12:45
'El Pequeño Gigante de la Canción' como se le conocía al artista brasilero falleció de neumonía el 5 de enero de 2014.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
02/03/2021 - 16:18
En medio de un reclamo, una joven empezó a golpear, 'mechonear' y mandar al piso a otra, quien no podía defenderse.
01/03/2021 - 10:01
El curioso hecho quedó registrado en video, y en el se aprecia cómo el uniformado se salvó de una grave lesión gracias a su casco.
28/02/2021 - 10:17
Los hechos se presentaron, luego de que un mototaxista se enfrascara en una álgida discusión con los ocupantes del busetón.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

25/02/2021 - 13:01
Todo quedó grabado. Josh Dean publicó el video en TikTok y causó diferentes reacciones en la red social.
11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 3, 2021 - 09:41

El negocio del narcotráfico no paró en medio de la pandemia por COVID-19, lo que si se quebraron fueron las empresas y las microempresas en todo el mundo mientras hacen esfuerzos grandes por volver a recuperar la economía en medio de la nueva realidad. 

La Agencia Antinarcóticos (DEA) en su Evaluación 2020, reveló un duro panorama mundial y en el que mostró que los grupos criminales mexicanos controlan “la mayor parte del mercado de las drogas en Estados Unidos".

También informa que han establecido diversas rutas de transporte, evolucionado en sus capacidades de comunicación y mantienen una fuerte filiación con grupos criminales y pandillas. Lo más grave es que la mayoría del narcotrafico entra por la frontera del sur.

Los principales puntos de entrada de la heroína proveniente de México son California, Texas y Arizona, mientras que Nueva York es el mercado más significativo para esta droga, y un centro de distribución en el país.

Casi 70% de las muertes por sobredosis de Drogas en el país, en 2018, estuvieron ligadas a un opioide, según el reporte.

 Además habla que las organizaciones transcriminales mexicanas “han establecido laboratorios clandestinos en México para la síntesis de fentanilo”.

La DEA a detectado un incremento en las operaciones de producción de píldoras y tabletas de fentanilo.

Fronteras 

Los narcotraficantes mexicanos son responsables “de la producción y tráfico, a lo largo de la frontera suroeste, de una abrumadora mayoría de la heroína disponible en Estados Unidos” 

Según lo informó el Universal, Las autoridades temen que lo barato del fentanilo derivará con toda seguridad en un aumento del tráfico de esta droga y que podría suplantar al mercado de la heroína en polvo en diversos mercados de Estados Unidos.

 La heroína de origen mexicano representó 92% del total de heroína analizada por el Programa Heroine Signature (HSP). Es el séptimo año consecutivo que México es ubicado como principal fuente de origen de la heroína detectada en Estados Unidos.

En particular, la DEA señala que el Cártel de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación están incrementando la producción de fentanilo, tanto en polvo como en píldoras.

En cuanto a la marihuana, el informe sostiene que México sigue siendo “la fuente extranjera más significativa” en Estados Unidos, aunque subraya que en los mercados estadounidenses, “la marihuana ha sido suplantada en gran medida por marihuana producida de forma doméstica”, una tendencia quizá ligada con la legalización del consumo en diversos estados del país.

Los narcos mexicanos son, también, los principales productores y proveedores de metanfetaminas de bajo costo y un elevado grado de pureza en EE.UU.

“La mayoría de organizaciones transcriminales mexicanas están involucradas en el tráfico de metanfetaminas, lo que ha derivado en una mayor competencia entre los diferentes grupos”, dice el informe.

La DEA prevé que “la producción doméstica de metanfetaminas seguirá cayendo” debido al bajo costo y alto nivel de pureza de la mexicana.  

Otras drogas

Sobre la cocaína, el informe señala que Bolivia, Colombia y Perú fueron los principales países productores en 2019, con Colombia a la cabeza tanto en cultivos como en producción.

Las organizaciones criminales mexicanas, en este caso, controlan el tráfico de esta droga a Estados Unidos y la DEA prevé que la situación no cambiará porque los cárteles mexicanos están muy bien posicionados y mantienen el dominio en la distribución. 

En 2019, la cantidad de cocaína confiscada en Estados Unidos se incrementó.

De acuerdo con la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, las confiscaciones a nivel nacional se incrementaron 70%, aunque bajó ligeramente la cantidad de droga confiscada en la frontera sur, de 10 mil 662 kilogramos  en 2018, a 10 mil 653 en 2019.

2020 - HSB Noticias