Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
29/10/2020 - 10:33
Durante esta conmemoración se entregarán miles de kits de cuidado oral infantil a través de distintos aliados en todo el territorio nacional.
Noticiero 90 Minutos
28/10/2020 - 11:53
Venciendo al panameño Peppermint' Frazer, el histórico boxeador se quedó con el cinturón de peso Wélter Junior.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
29/10/2020 - 09:41
Personas con experiencia en administración, servicio al cliente y tecnología tendrán la oportunidad de trabajar. Vea cómo postularse
Foto: Reuters
29/10/2020 - 06:45
El presidente Duque hizo un llamado a la conciencia, la disciplina y la cultura ciudadana para poder tener “un buen mes de noviembre con...
Foto: @ProsperidadCol
28/10/2020 - 07:06
El dominio miitli.com no tiene ninguna vinculación con Prosperidad Social e incluso el navegador advierte que se está accediendo a un espacio NO...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
27/10/2020 - 07:50
En el polémico hecho, la mujer llegó con sus amigas a reclamarle al sujeto, quien huyó en una camioneta con su otra pareja.
Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo
Suministrada.
25/10/2020 - 07:23
Pese a sus esfuerzos por minimizar la divulgación de las imágenes, estas se convirtieron en virales en las redes.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @baeza90
Domingo, Octubre 7, 2018 - 15:31

En la favela Rocinha de Río de Janeiro, la más grande de Brasil, avanza el voto al candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), pero el recuerdo de los años de de Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) permanece y da un margen de esperanza a su candidato, Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores).

Muchos de los presentes confesaban abiertamente su voto por el candidato del PT, aunque el cansancio con la clase política en general y los escándalos de corrupción también aparecía en las conversaciones; la mayoría fue a votar sin esperanzas de cambio, únicamente porque el voto es obligatorio.

Xaolin da Rocinha, conocido líder comunitario y expresidente de la asociación de vecinos, comentó a Sputnik que a pesar de su discurso de estigmatización de los habitantes de las favelas (muchas veces vinculados de manera genérica con el narcotráfico), Bolsonaro recogerá bastantes votos entre el vecindario.

"Los pobres de aquí de Rocinha van a votar al PT, más que a Haddad, pero habrá mucho voto a Bolsonaro también; para muchos representa el cambio, y la gente quiere renovación", explicó Xaolin, que intenta una plaza como diputado estadual por el progresista Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

En su opinión, el discurso de Bolsonaro penetró entre los más pobres gracias al conservadurismo general, muy vinculado al ascenso de las iglesias neopentecostales, y a su discurso de mano dura contra la violencia.

"Las familias aquí están desestructuradas, la gente no puede construir su vida con la dignidad de la clase media; la mayoría de niños se crían sin padre, y la cultura del grito es la cultura que resuelve los conflictos, es un terreno abonado para el discurso de Bolsonaro", lamentó Xaolin, que no obstante cree que la izquierda conservará su hegemonía.

Para Eraldo Silva, asistente de salud y vecino de Rocinha, estas elecciones son las más polarizadas que recuerda, y remarca que hay un "riesgo" para la democracia, aludiendo al discurso autoritario de Bolsonaro y a sus simpatías por la dictadura militar (1964-1985).

"Las personas están desesperadas con el aumento de la violencia y la impunidad y piden socorro, pero ¿a quién? Ven a Bolsonaro como una salida, pero no es nada de eso, están cayendo en una trampa", advirtió.

La mayoría de los entrevistados, acostumbrados a convivir diariamente con tiroteos entre policía y narcotraficantes, rechazaron el discurso de Bolsonaro de armar a la población para combatir el crimen, propuesta que califican de ocurrencia que sólo generará más violencia.

El candidato de la ultraderecha aparece como claro favorito en la primera vuelta electoral en Brasil, con el 41 por ciento de los votos válidos, frente al 25 por ciento de Haddad, según la encuesta Datafolha divulgada la noche del sábado, pocas horas antes de que abrieran los colegios electorales. 

- Software por Activisual -