Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Suministrada.
26/05/2020 - 13:38
El ícono de la música de la costa norte colombiana sigue recibiendo todo el cariño de su gente.
25/05/2020 - 16:01
La fecha fue declarada en agosto de 2014 por expresidente, Juan Manuel Santos, y por solicitud de la periodista,Jineth Bedoya Lima.

Recomendado

recomendado

Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.
23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”
Suministrada.
26/05/2020 - 00:07
Esa 'pelera' dejó de existir este lunes festivo, a juzgar por los videos que compartió en su cuenta de Instagram.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 4, 2020 - 11:55

Ecuador enfrentan una situación sin prescedente y todo por el alto contagio de las personas por COVID- 19.

Según lo informó el portal Vaticannews "Ecuador es uno de los países de América Latina que esta duramente afectado por el Covid 19".

Hasta la fecha se han registrado más de tres mil casos positivos y 145 fallecidos. 

Patricia Ynestroza informó que en el país rige un Estado de excepción y de cuarentena domiciliario obligatorio como medida restrictiva para detener más contagios del coronavirus. 

Se ha aplicado además el toque de queda de 15 horas, “desde las dos de la tarde hasta las cinco de la mañana” del día siguiente, con rígida restricción a la circulación de coches.  El país se encuentra en emergencia sanitaria desde el 11 de marzo..

Guayas es la provincia con mayor número de contagios, “más de dos mil y Pichincha, cuya capital es Quito, tiene 285”. Vatican News entrevistó a Mons. Walter Heras Vicario de Zamora y a Mons. Rafael Cob del Vicariato de Puyo. 

Según los obispos lo que pasó en Guayaquil es que el pueblo no acató las medidas restrictivas, y esto causo el mayor número de contagios, lo que provocó que los funcionarios de las funerarias que no se dieran abasto para dar una sepultura a los fallecidos del Covid y los fallecidos por otras causas. 

Agencia EFE aseguró que los funcionarios de Medicina Legal están acudiendo a los domicilios para identificar a las víctimas, registrarlas, etiquetarlas por “causa de fallecimiento y hasta sacarlas del féretro conseguido por la familia para introducirlas en un furgón en un saco oscuro”. 

Los cadáveres están siendo transportados a varios contenedores refrigerados mientras se resuelve el problema de donde serán enterrados. Al respecto, el gobierno ha dicho que se creará un cementerio para poder darles una digna sepultura.  

La Conferencia Episcopal en un mensaje, solicitó a la población "fortalecer la unidad y la solidaridad para responder, con acciones concretas, a las necesidades de este pueblo que ama la vida y asiste a sus hermanos en situaciones de alto riesgo".

Además, los obispos, apelaron “a la fe de los ecuatorianos para superar los estragos derivados del contagio del coronavirus en el país”. 

El pronunciamiento de la Iglesia se dio en un momento en que han proliferado en redes sociales críticas a la gestión del Gobierno para encarar la expansión del contagio de la enfermedad, cuya curva epidemiológica sigue en crecimiento.

Mons. Rafael Cob del Vicariato de Puyo y Mons. Walter Heras Vicario de Zamora explican a Vatican News,  que la Iglesia ha puesto a disposición del pueblo todas sus estructuras sanitarias y de acogida para el cuidado de los contagiados.

- Software por Activisual -