Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Manifestaciones y disturbios se registraron en las últimas horas en Guatemala. Un grupo de encapuchados incendió un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala en medio de las protestas en contra de la corrupción y la renuncia del presidente, Alejandro Giammattei.
Los Bomberos llegaron para apagar el incendio ante la presencia de un contingente de la Policía Nacional Civil y de unos 7.000 manifestantes que protestaban de forma pacífica.
Según lo informó Sputnik, el líder Neftalí López, del Movimiento para la Liberación de los Pueblos, dijo "Exigimos que renuncien el presidente Alejandro Giammattei, el vicepresidente Guillermo Castillo y los diputados, y llamar a elecciones para corregir los problemas de ingobernabilidad, sin la participación del sector empresarial, el único beneficiado de las coyunturas y las crisis".
Desde hace varios días las manifestaciones volvieron a las calles tras la aprobación por el oficialismo de un polémico presupuesto, que desató una serie de protestas ciudadanas, reprimidas por las autoridades.
López advirtió que el MLP y el Codeca rechazaron el uso excesivo de la fuerza y la violación de derechos elementales de manifestación, libre pensamiento e integridad física, pero estudian cuidadosamente el escenario para no hacerle el juego a la otra derecha del país.
"Nuestras comunidades son las más golpeadas por la pandemia de covid-19 y las tormentas, pero tampoco nos hemos manifestado aún para no hacerle el juego a esa derecha que propone sacar a Giammattei porque ya no le sirve al empresariado", advirtió.
El dirigente señaló que hay un malestar generalizado en la población respecto al llamado "pacto de los corruptos", integrado por el oficialismo, las cámaras empresariales y grupos militares, que empujan a una crisis como la que forzó la caída del expresidente Otto Pérez Molina en 2015.