Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile informó que 93 personas han sido víctimas de abuso sexual por parte de agentes del Estado, durante las protestas que se han registrado en las últimas tres semanas en su país.
El INDH ha presentado 53 acciones judiciales por malos tratos y torturas con violencia sexual, donde se han identificado 93 víctimas, según indicó el jefe de la unidad jurídica del Instituto, Rodrigo Bustos, al medio local El Mostrador.
"Este incremento exponencial en las denuncias por este tipo de prácticas, donde además hay en varios casos patrones comunes de actuación por parte de agentes del Estado, claramente nos muestra que el Estado hasta el momento no estaría actuando con la debida diligencia para prevenir la violencia contra las mujeres", expresó Bustos.
Un grupo de seis expertos independientes en derechos humanos de las Naciones Unidas, se habían pronunciado la semana pasada sobre los presuntos abusos sexuales cometidos durante las manifestaciones.
Ellos indicaron que han recibido información sobre violencia sexual, que incluye prácticas tales como desnudos forzados, tocamientos e incluso violaciones durante la detención.
Las denuncias sobre abusos de tipo sexual han provocado manifestaciones de organizaciones de mujeres en las ciudades de Auckland, Bristol, Bruselas, Copenhague, Quito, Dublín, Edimburgo, Santa Mónica, Chicago, Granada, Madrid, Sevilla, Amsterdam, Londres, Mannheim, Melbourne, Nairobi, París y Sidney.
Las movilizaciones de las mujeres se cumplieron entre el pasado 8 y 12 de noviembre bajo consignas como “Chile Despertó” y “Chile: donde amar y abortar es ilegal, pero con uniforme se permite violar y asesinar”.
Con información de Anadolu