Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
"Irrealista y prematuro", así lo calificó Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, frente al fin de la pandemia del COVID-19 que ha dejado en el mundo más de 2,5 millones de fallecidos y más de 114,3 millones de contagiados.
A pesar de que el mundo sigue luchando con las vacunas contra los contagios y en medio de los fantasmas por las nuevas mutaciones de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.
Ryan se mostró pesimista frente a que el mundo vencerá para fines de año la pandemia de coronavirus y expresó que "Sería muy prematuro y diría carente de realismo pensar que vamos a terminar con el virus para fines de año".
También dijo que el virus sigue activo y tener en cuenta que la cifra global de nuevos casos se incrementó esta semana tras siete semanas consecutivas de baja.
"Podemos reducir las hospitalizaciones, las muertes y las enfermedades graves, pero solo podemos hacerlo si la gente de todo el mundo se vacuna. Nuestro objetivo debe ser realmente proteger la vida de las personas y hacerlo lo más rápido posible compartiendo las vacunas que tenemos hoy", ha añadido al respecto la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.
Ryan lo que si celebró es que se empiezan a ver datos de que las vacunas "no solo evitan la enfermedad, sino también previenen la transmisión del virus".
"Es muy alentador, aunque necesitamos más datos", ha puntualizado.
Los expertos ha señalado que en estos momentos la OMS se está centrando en "reducir la transmisión para que no surjan más variantes y para reducir las hospitalizaciones y muertes".
"La tasa de la enfermedad aumenta en algunos países y tenemos grandes desafíos para que circulen las vacunas de manera equitativa en todo el mundo", expresó.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/fe1ua-tGU9w" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>