[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2019 - 11:32
Luego de realizar la revisión de 2.563 datos recopilados durante los últimos años, el resultado es que la región cuenta con 742 especies de fauna...
Foto: Internet
22/05/2019 - 11:20
El sismo, que se prolongó por 10 minutos aproximadamente, devastó todo el territorio chileno entre Talca y Chiloé

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.
Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Viernes, Marzo 16, 2018 - 18:52

 El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), quien permanece prófugo en EEUU, dijo el viernes al medio local RPP que no tiene garantías de justicia en su país por la politización del Poder Judicial.

"Yo no tengo acceso a la justicia, la justicia tramita, no quiere escuchar, rechaza todos nuestros habeas Corpus, rechaza todos los pedidos de mi defensa porque quieren distraer la atención del dinero que se han hecho con la Carretera Interoceánica; ¿por qué quieren encontrar un chivo expiatorio?, lo que más me indigna es esta justicia vendida, que no tiene independencia", dijo Toledo en entrevista telefónica con RPP.

Toledo fue acusado en 2017 de estar involucrado en los sobornos de la empresa constructora Odebrecht, luego de que el exdirector de la empresa constructora brasileña Odebrecht, Jorge Barata, declarara que le había entregado 20 millones de dólares por la concesión de la construcción de dos tramos de la Ruta interoceánica Brasil-Perú.

El dinero, según Barata, fue depositado en cuentas del empresario Josef Maiman.

La policía allanó la vivienda de Toledo, y el 9 de febrero de 2017 el juez Richard Concepción le dictó prisión preventiva de 18 meses y ordenó su captura internacional.

"Tengo tres levantamientos del secreto bancario, entonces que me diga Barata, que me diga Maiman dónde está el dinero que teóricamente dicen los medios que me han dado, 20 millones de dólares y, si me lo dicen, yo me hago responsable", aseguró Toledo en la entrevista.

El martes la Corte Suprema de Perú aprobó el cuaderno de extradición de Toledo, que ahora pasó al Ministerio de Justicia y luego irá al Consejo de Ministros para su aprobación y envío al Departamento de Estado de EEUU.

"No voy a opinar de la extradición", afirmó Toledo sobre el pedido que existe en su contra, "lo único que sé es que no tengo acceso a la justicia en Perú; están tratando de ponerme en la cárcel y después preguntarme, ¿es cierto que el señor Barata le dio 20 millones de dólares?".

Toledo argumentó sobre la politización de la justicia que "ese señor juez Concepción ha sido candidato del fujimorismo por un distrito de Junín (centro-oeste)".

En un principio, los abogados del exjefe de Estado informaron que se encontraba en Francia, pero el Consejo de Ministros de Perú indicó el 10 de febrero de 2017 que Toledo se hallaba en la ciudad estadounidense de San Francisco (suroeste).

 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -