[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/06/2019 - 08:42
Según Acnur 70,8 millones de refugiados duplican la cifra de hace 20 años y aumenta en 2,3 millones con respecto al año anterior.
19/06/2019 - 11:24
La ONU llama hoy a brindar atención a los sobrevivientes de esas agresiones, proporcionarles asistencia médica y apoyo psicosocial.

Recomendado

recomendado

Foto: Lente Regional
19/06/2019 - 09:14
Hay paso para toda clase de vehículos y la Policía de Tránsito y Transporte, regula la movilidad en la zona.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Pauta
Miércoles, Marzo 20, 2019 - 16:58

Las sanciones impuestas por Estados Unidos a la empresa minera estatal Minerven buscan afectar la explotación de oro de Venezuela, intensificada para hacer frente a la caída de la crucial producción de petróleo, dijo a la agencia internacional Sputnik el economista Juan Carlos Valdez.

"Estados Unidos sabe que Venezuela está produciendo más oro que antes y menos petróleo que antes, en consecuencia el oro se está convirtiendo en el respaldo, en el antídoto para frenar un poco la caída de los ingresos petroleros, por eso Estados Unidos se va directo a atacar los minerales", dijo Valdez.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó el martes a Minerven (Compañía General de Minería de Venezuela) en su lista de entidades sancionadas.

El economista admitió que no hay datos oficiales sobre la producción aurífera de Minerven, pero en 2016 el Gobierno venezolano autorizó a esta empresa a comprar oro a los pequeños mineros "para alejarlos de las pequeñas mafias", comentó.

La OFAC acusa a Minerven y a su presidente, Adrián Perdomo, de realizar operaciones ilícitas de oro.

"Esto es el reforzamiento de la política de asfixia económica que Estados Unidos tiene contra Venezuela, atacó el tema del oro porque ellos quieren evitar que Venezuela pague sus obligaciones con oro", dijo.

El Gobierno venezolano asegura que el país posee el cuarto yacimiento de oro más grande del planeta, con más de 8.000 toneladas, en el Arco Minero del Orinoco, situado en la parte norte del sureño estado Bolívar.

A finales del año pasado el presidente Nicolás Maduro impulsó el Plan Oro, con el cual busca hacer frente a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

"El incremento en cuanto a los ingresos venezolanos por los minerales, específicamente el oro, ha crecido enormemente, tanto por su crecimiento físico y producción, eso hace que el oro sea sumamente importante en estos momentos", dijo Valdez.

El economista oficialista también consideró que EEUU seguirá atacando al país sudamericano.

"En eso se circunscribe esa medida coercitiva contra la minera venezolana, para que no solo sea oro sino cualquier otro mineral que provenga de Venezuela, que esté prohibido para quienes comercien con Estados Unidos la compra o la negociación con Venezuela", señaló.

Tomado de Sputnik

- Software por Activisual -