Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

France24.com Web
28/05/2021 - 17:15
Con las cifras actuales, es necesario replantear salir a la calle. Los registros cada día son más altos.
Colprensa
28/05/2021 - 10:06
De seguir con este ritmo, ¿se podrán vacunar a 35 millones de personas contra el COVID-19 antes de empezar el año 2022?
Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
29/05/2021 - 06:16
Se disputa la etapa 20 del Giro de Italia 2021, con seis colombianos buscando ser protagonistas en la pelea por la ‘Maglia Rosa’.
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Twitter @eltransportecom
28/05/2021 - 07:25
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/05/2021 - 17:54
El COVID-19 ha agravado la falta de acceso de millones de personas menstruantes a implementos y servicios básicos para la higiene menstrual, lo que...
28/05/2021 - 12:48
Este día es una buena excusa para consumir una de las comidas rápidas más populares y con millones de seguidores.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Radio Mitre
29/05/2021 - 08:38
Tanto alboroto ha provocado el video que la agencia espacial del gobierno de Indonesia decidió investigar
Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo
Foto: Captura Video
26/05/2021 - 19:05
Qué dolor. Dale para atrás, no, no, no, para atrás.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Radio Mitre
29/05/2021 - 08:38
Tanto alboroto ha provocado el video que la agencia espacial del gobierno de Indonesia decidió investigar
Foto: caraota digital
27/05/2021 - 21:22
Los habitantes sorprendidos registraron este suceso en las redes sociales
Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 29, 2021 - 10:16

Se cumplen 100 días del gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y quien ofreció el primer discurso ante el Congreso. A sus espaldas estuvo acompañado por  Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Kamala Harris, vicepresidenta.

"Esta noche, vengo a hablar de crisis y oportunidades. De reconstruir nuestra nación y revitalizar nuestra democracia. Heredamos una nación en crisis en la peor pandemia de la historia", dice.

Biden arrancó el discurso con su plan bandera que ha puesto en marcha desde que asumió el poder en la Casa Blanca y que se trata de la vacunación masiva para frenar las altas cifras de contagios de la pandemia del COVID-19.  EE.UU., uno de los países más golpeados durante la administración de Donald Trump. 

Una de la frases que más emocionó al Congreso fue cuando el presidente aseguró: “Esta noche vengo a hablar de crisis y oportunidades".

Agregó "Después de 100 días, puedo decir que el país nuevamente está en marcha”.

1. Vacunas:

Biden sacó pecho por el Plan de Rescate y recordó que prometió 100 millones de vacunas en 100 días, pero van más de 220 millones en 100 días.

"Aún hay mucho por hacer para derrotar el virus, pero nuestros avances en los últimos 100 días contra una de las peores pandemoas de la historia es uno de los grandes logros logísticos que ha visto el país". 

También defendió su plan de empleos y aseguró que "ayudará a millones de personas a recuperar sus empleos y sus carreras", además de ayudar a invertir más en investigación y desarrollo.

2. Más inversión en ciencia 

Llamó a invertir en la investigación para prevenir, detectar y atender enfermedades como el Alzheimer, la diabetes y el cáncer, recordó que su hijo que falleció por esta enfermedad.

3. Educación gratis:

 Anunció su Plan para las Familias estadounidenses, a fin de garantizar el acceso a una buena educación. Dice que 12 años de educación ya no es suficiente y que el plan garantiza cuatro años más. 

4. Más impuestos para ricos 

Biden señaló que muchas compañías evaden impuestos enviando su dinero a paraísos fiscales como Suiza o las islas Caimán y se aprovechan de los vacíos fiscales.

"Vamos a reformar los impuestos corporativos para que paguen su cuota justa y ayuden a pagar por la inversión pública de la que sus negocios se benefician".

Expresó que no va aumentar los impuestos para quienes ganan menos de 400 mil dólares al año. En cambio, dice, es hora de que las corporaciones y los más ricos paguen "lo justo. Sólo lo justo".

5. Violencia y tiroteos:

En cuanto a la amenaza terrorista refiere que si bien hay que permanecer vigilantes, las agencias de inteligencia coinciden en que "la amenaza terrorista más letal hoy en día es la del terrorismo supremacista"

"El liderazgo de Estados Unidos significa poner fin para siempre a la guerra en Afganistán", puntualizó.

"Ninguna nación puede lidiar con todas las crisis de nuestro tiempo sola: del terrorismo a la proliferación nuclear a la migración masiva, la ciberseguridad, el cambio climático y, ahora, la pandemia".

6. Crisis climática:

Recordó el presidente que este tema es una lucha de todos "Es una lucha global" y enfatizó que desde el primer día de su presidencia, Estados Unidos regresó al Acuerdo de París

También advirtió a China: “todas las naciones deben jugar acorde a las mismas reglas en la economía global, incluyendo China”.

7. Racismo 

 Al hablar de racismo en Estados Unidos asegura que "todos hemos visto la rodilla de la injusticia en el cuello del Estados Unidos Negro", y habla del caso del afroestadounidense George Floyd. Pide que se apruebe la reforma policial en el Congreso para honrarlo. 

8. Ley para proteger a las mujeres:

 Pidió a la Cámara Baja aprobar el Acta contra los Crímenes de odio para proteger a los asiáticos; que el Congreso avale el Acta de Igualdad para proteger a la comunidad LGBTQ. 

Pide reaprobar el Acta de Violencia contra la Mujer, recordando los casos de mujeres agredidas por sus parejas. 

"A todos los estadounidenses transgénero que ven en casa, especialmente a los jóvenes que son tan valientes, quiero que sepan que su presidente los respalda", explicó.

9. Migración:

 Además manifestó la importancia de aprobar la reforma migratoria que daría a 11 millones de indocumentados que ya están en Estados Unidos una vía a la legalización. 

"El Congreso necesita aprobar este año una legislación para garantizar la protección de los dreamers, los jóvenes que sólo conocen a Estados Unidos como su hogar". 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/dknQcEhcPuQ" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

2020 - HSB Noticias