[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]
18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: EFE
Lunes, Noviembre 6, 2017 - 08:03

La vicepresidente del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, expresó este lunes el "máximo respeto" de Madrid a las decisiones de la Justicia belga después de que el expresidente catalán Carles Puigdemont fuese puesto en libertad con medidas cautelares tras declarar ante la Fiscalía en Bruselas.

"Por parte del Gobierno, dado que estamos hablando de un sistema democrático, tan democrático como el español, el máximo respeto a las decisiones de los jueces en España y en Bélgica", afirmó Santamaría en declaraciones a la prensa.

La vicepresidenta española, que fue nombrada la máxima autoridad del Estado en Cataluña tras el cese del Gobierno regional, insistió en que Madrid respetará todas las decisiones judiciales en "Estados que respetan la separación de poderes".

Este domingo el expresidente catalán y cuatro de sus exconsejeros acudieron voluntariamente a declarar después de que la Audiencia Nacional emitiera en la noche del viernes una orden de detención europea en su contra.

Tras prestar declaración, los políticos independentistas fueron puestos en libertad provisional bajo medidas cautelares como la entrega de pasaporte y la obligación de estar localizables para acudir al juzgado cuando se les reclame.

El juzgado español reclama a los dirigentes catalanes después de que estos eludieran su citación para prestar declaración en Madrid en el marco de la causa donde son investigados por delitos de rebelión, sedición, malversación y otros conexos.

En total son catorce los antiguos miembros del Gobierno catalán investigados por delitos relacionados con el proceso independentista.De los catorce, nueve acudieron a declarar a Madrid, tras lo que la jueza instructora decidió dictar prisión incondicional para ocho de ellos y prisión eludible bajo fianza para el restante, que ya se encuentra en libertad.

Además de los miembros del Ejecutivo catalán, seis miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña son investigados por los mismos delitos en el Tribunal Supremo. En un apunte publicado en Twitter durante la mañana de este lunes, Puigdemont contrapuso la decisión de la justicia belga de dejarle "en libertad y sin fianza" con la situación de sus compañeros "injustamente encarcelados por un Estado alejado de la práctica democrática". 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -