Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La segunda ola que vive Europa por COVID-19 ha obligado a los gobierno a endurecer las medidas para frenar los contagios y España que ha sido uno de los países más golpeados informó que a partir del 23 de noviembre una PCR negativa a viajeros realizada 72 horas antes.
El Ministerio de Sanidad informó que este examen será requisito para poder entrar, según el Gobierno, se adopta tras la recomendación europea emitida el pasado 13 de octubre.
Una medida que no se había adoptado en España -a diferencia de otros países europeos como Italia o Francia-.
Tras la reunión, las autonomías que lo habían solicitado desde hacía meses -como es el caso de Madrid, Canarias o Baleares- han celebrado la decisión, que se publicará mañana en el Boletín Oficial del Estado.
Según lo informó el portal Vanguardia, las agencias de viaje, operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo y cualquier otro agente que comercialice billetes deberán informar a los pasajeros de esta nueva exigencia.
Se cumple así la recomendación europea del pasado 13 de octubre que aconsejaba a los Estados miembros basar sus restricciones a los viajes dentro de la UE en función de la situación epidemiológica, estableciendo un código de colores por zonas, con el fin de evitar "la fragmentación y la disrupción y aumentar la transparencia y la previsibilidad para los ciudadanos y las empresas".
Según esa recomendación, los Estados deben aportar una serie de datos al Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), que actualiza semanalmente un mapa europeo del coronavirus según la incidencia por regiones.
Illa ha advertido no obstante de que los viajeros internacionales que lleguen a España y no se hayan hecho una PCR en el país de origen tendrán la posibilidad de hacerse un test de antígenos a su llegada, aunque serán sancionados.
"Eventualmente se les denegaría el acceso si son ciudadanos de terceros países por no cumplir los requisitos que exigimos para entrar en nuestro país", precisó el titular de Sanidad.
La presidenta balear, Francina Armengol, ha tildado de "fundamental" la exigencia de esta PCR negativa, una medida, ha recordado en conferencia de prensa, que el Govern llevaba tiempo reclamando en las conferencias de presidentes y reuniones bilaterales.
Países de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo:
Alemania
Austria
Bélgica
Bulgaria
Chequia
Chipre
Croacia
Dinamarca (excepto las Islas Faroe y Greenland)
Eslovenia
Estonia
Francia
Grecia (excepto las regiones de Kitri, Ionia Nisia, Dytiki Ellada y Sterea Ellada)
Hungría
Irlanda
Islandia
Italia
Letonia
Lituania
Luxemburgo
Malta
Noruega (excepto las regiones de Rogaland, Møre og Romsdal, Nordland, Viken, Innlandet, Vestfold og Telemark, Agder, Vestland, Trøndelag y Troms og Finnmark)
Países Bajos
Polonia
Portugal (excepto la región autónoma de las Isla Azores)
Rumanía
Suecia
Liechtenstein
Eslovaquia
Otros Países:
Albania
Andorra
Argentina
Armenia
Aruba
Bahréin
Belice
Bosnia y Herzegovina
Cabo Verde
Colombia
Costa Rica
Emiratos Árabes Unidos
Estados Unidos de América
Federación Rusa
Georgia
Gibraltar (Reino Unido)
Guam
Jordania
Kuwait
Líbano
Libia
Macedonia del norte
Marruecos
Moldavia
Mónaco
Montenegro
Palestina
Panamá
Polinesia Francesa (Francia)
Puerto Rico
Reino Unido
San Marino
San Martín
Serbia
Suiza
Túnez.
Ucrania