Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Martes, Febrero 18, 2020 - 11:37

España fue el primer gobierno de Europa en reconocer al diputado Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, luego de que este se autoproclamara primer mandatario en una plaza pública de Caracas. Un año después, la postura de España parece haber cambiado, o al menos, ya no es tan clara como lo quisiera la oposición venezolana y española.

Se le reconoció como presidente encargado, pero cuando pisó suelo español el pasado 25 de enero, fue recibido por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y no por el presidente Pedro Sánchez, tal como lo exigieron desde el Partido Popular y Vox. A partir de ese momento se habla de un viraje del gobierno español con respecto a Venezuela.

"Yo creo que hay un cambio de postura porque un año es tiempo suficiente para demostrar la inutilidad de Guaidó. Por tanto, es muy evidente que si en un año Guaidó, lejos de encontrar soluciones, lo único que ha hecho es perder apoyos dentro de la propia Venezuela, corresponde a un país como España buscar soluciones alternativas”, sostiene el analista político, Juan Carlos Monedero.

Otra de las señales que llamó la atención fue que el presidente Pedro Sánchez dejó de referirse a Guaidó como presidente encargado y empezó a llamarlo "líder de la oposición". Ante estas matizaciones, el representante de Guaidó en España consultó formalmente a la cancillería si se había cambiado la postura sobre Venezuela. La cancillería dijo que no.

"Durante este año se ha mantenido la ficción de mantener la figura de Presidente encargado al mismo tiempo que toda la negociación política y diplomática era con el gobierno legítimo. Toda esta contradicción lo único que tiene detrás es la necesidad de mantener cierto equilibrio con la postura de las cancillerías europeas. Yo creo que se abre nueva etapa en donde le corresponde, no solamente a España, sino también al Vaticano y otros gobiernos como el de México, de convencer a la diplomacia internacional de que Guaidó no es ningún tipo de solución, y por lo tanto hay que pensar en términos de una salida negociada y electoral en donde Guaidó, si quiere, puede presentarse en las elecciones, pero no tiene ningún tipo de reconocimiento ni nacional ni internacional", indica Monedero.

 

 

- Software por Activisual -