Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Twitter @MinSaludCol
20/02/2021 - 18:46
La cifra de vacunados contra el Coronavirus supera el registro de 30.000 individuos. Lo anterior, refleja la calidad del Plan Nacional de Vacunación.
Banco de Imágenes Unsplash
20/02/2021 - 18:09
Ya van más de 58.000 fallecidos en Colombia a causa del COVID-19.
Cortesía
20/02/2021 - 12:00
Ante la importancia de las clases virtuales en el mundo, por la pandemia, un instituto dio algunas recomendaciones para sacarle el mayor provecho...

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/02/2021 - 10:38
El humorista y actor mexicano nació un día como hoy, 28 de febrero en 1929. Murió el 28 de noviembre de 2014.
19/02/2021 - 13:44
Un día como hoy se suicidó el maestro del cuento latinoamericano y quien nació el 31 de 1878.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

21/02/2021 - 08:04
Era tanto su afán por llegar a donde los necesitaban, que a uno de los vehículos no le importó pasar por encima de los bolardos plásticos.
20/02/2021 - 12:59
La peculiar amenaza la hizo al parecer un menor de edad, el cual fue capturado en flagrancia al momento en el que robaba con un arma traumática.
18/02/2021 - 14:38
Para poder detener a este hombre fue necesario cortar la circulación de vehículos y cerca de diez uniformados.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 22, 2021 - 09:21

Se abrió investigación en el Instituto del Teatro de Barcelona por presuntos casos de acoso sexual, abusos y vejaciones, por parte de una docena de profesores, denunciados por varios alumnos y exalumnos del centro.

Según Sputnik, la institución que es referencia de las artes escénicas en Barcelona se vio sacudida por el escándalo a raíz de un reportaje publicado por el diario local Ara con los testimonios de una veintena de estudiantes y antiguos miembros.

"La Comisión de Prevención y de Investigación comenzará las investigaciones pertinentes para recabar información sobre los hechos denunciados", informó este lunes en un comunicado el Instituto del Teatro.

La información publicada el domingo por el referido periódico se basa en conversaciones con centenares de alumnos de la institución que ponen el foco sobre tres de los profesores más reconocidos del centro.

A raíz del artículo, varios actores y actrices del mundo del teatro y la televisión de Barcelona utilizaron las redes sociales para corroborar los hechos a partir de sus propias vivencias.

Uno de los docentes más señalados es el director Joan Ollé, con una reputada trayectoria en el mundo del teatro, y a quien el Instituto optó por apartar del cargo mientras analiza las acusaciones.

El reportaje relata, a través de la experiencia de varios alumnos, como los presuntos abusos y situaciones de acoso sucedieron sistemáticamente, durante décadas y tanto dentro como fuera de las aulas.

En el caso de Ollé, algunas estudiantes le acusan de haber prometido trabajo a cambio de intercambios de tipo sexual, mientras que muchos otros describen como en sus clases empleaba constantemente expresiones vejatorias y humillantes.

La situación denunciada se extiende a otra decena de profesores del centro que supuestamente "aprovecharon su posición de poder para mantener relaciones con alumnos de diferentes generaciones, repitiendo un patrón" y participaron en "vejaciones y humillaciones".

El Instituto del Teatro -que depende de la Diputación de Barcelona- expresó "su más absoluta repulsa" ante el presunto acoso y "el más absoluto apoyo y solidaridad con el alumnado" que pudo ser víctima de este.

También garantizó "su voluntad de aclarar los hechos con la máxima celeridad y contundencia", y emplazó a los alumnos afectados a efectuar sus denuncias de forma oficial ya que "hasta el día de hoy no se recibió ninguna".

Decenas de personas se concentraron este lunes frente a la institución en Barcelona para exigir la dimisión de su dirección, a la que acusan de haber encubierto la situación durante años. 

 

 

 

2020 - HSB Noticias