Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.
21/02/2020 - 11:57
Un día como hoy pero de 1929 nació el comediante y creador de grandes personajes como el 'Chapulín Colorado'. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/02/2020 - 19:15
Una madre harta del acoso que su hijo de 9 años sufre, en una escuela de Australia, decidió filmar su tortura. [VIDEO]
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El Tiempo
Lunes, Enero 13, 2020 - 07:57

Las autoridades de la provincia de Batangas, en la isla Luzón de Filipinas, declararon un estado de calamidad ante una inminente erupción del volcán Taal, situado a varias decenas de kilómetros de la capital nacional, Manila.

La Mesa Provincial de Batangas aprobó una resolución declarando el "estado de calamidad en la provincia", informó este lunes el canal CNN Philippines.

La medida permitirá a las autoridades hacer uso de los fondos de emergencia para ayudar a los damnificados por la nueva fase de inestabilidad volcánica.

El secretario de Defensa filipino, Delfin Lorenzana, quien preside el Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Riesgos (NRRMC), estimó en más de 10.700 el número de las personas que podrían verse afectadas por la erupción del Taal. La mayoría son residentes de Batangas.

El volcán Taal, situado a varias decenas de kilómetros de Manila, volvió a despertarse el 12 de enero, lanzó una columna de vapor y material piroclástico de entre 10 y 15 kilómetros, así como cenizas que cayeron no solo en la zona aledaña sino también en áreas más apartadas, como la ciudad Quezón.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs) fue elevando gradualmente la alerta al nivel 4 el domingo y advirtió sobre una inminente erupción explosiva y peligrosa, e incluso un tsunami volcánico, en las próximas horas o días.

En un boletín emitido a las 4 p.m., el ente reportó que se registraron en la zona 144 terremotos volcánicos desde la tarde del domingo. Semejante intensidad significa probablemente una intrusión continua de magma debajo del edificio volcánico, lo que a su vez podría conducir a nueva actividad eruptiva.

El instituto reafirma la necesidad de evacuar a todos los residentes a 14 kilómetros a la redonda del cráter y recomienda a las aeronaves no sobrevolar la zona, debido a la presencia de cenizas y otros fragmentos de nube eruptiva en el aire.

Más de 500 vuelos fueron cancelados entre el domingo y el mediodía del lunes en el aeropuerto de Manila, que reanudó parcialmente sus operaciones el 13 de enero.

Al menos 6.000 familias fueron evacuadas ayer de las áreas más próximas al volcán, pero la población total de las ciudades de Tanauan y Lipa, así como de cinco municipios de la zona, alcanza medio millón de personas, según el censo de 2015.

"Mientras continúa la actividad volcánica, los equipos de evaluación de Save the Children estarán sobre el terreno. Estamos muy preocupados por la salud y la seguridad de las familias en esa área, especialmente los niños que son más vulnerables al riesgo que las cenizas volcánicas y la lluvia de cenizas representan para la salud", dijo el director ejecutivo de Save the Children Philippines, Alberto Muyot.

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -