Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

Foro: Cortesía
30/11/2019 - 09:19
El Centro Comercial del Café, el barrio Los Andes y el sector de la carrera 19 entre calles 16 y 17 los más afectados.
29/11/2019 - 08:22
Las organizaciones y los colectivos que conforman este comité le enviaron una extensa carta al Jefe de Estado pidiendo ser escuchados.
Foto: Suministrada.
28/11/2019 - 15:46
La emergencia habría sido generada por las lluvias y la quebrada Guascas. Aún no hay un tiempo estimado para la reapertura de la vía.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Infobae
Jueves, Mayo 16, 2019 - 09:58

Por considerar a ‘Evita’ como santa, un grupo sindical agrupado en la Confederación General del Trabajo (CGT), solicitó al Vaticano la beatificación de Eva Duarte de Perón.

A través de un comunicado, que dieron a conocer en un acto realizado en la sede de la CGT en Buenos Aires, y tras cumplirse 100 años del nacimiento de 'Evita', el pasado 7 de mayo, la entidad sindical envió un mensaje a la Santa Sede. "El pontificado de Francisco puede alumbrar el camino, si estamos dispuestos a andar las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres", señala el texto.

Eva, símbolo del peronismo y considerada en Argentina como "la abanderada de los humildes", fue nombrada oficialmente "Jefa Espiritual de la Nación".

"Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios, que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María", indicaron las autoridades de la CGT. 

Considerar a Evita mártir correspondería al Colegio de Cardenales, que  evaluaría si sufrió persecución y muerte por defender una causa religiosa o ideológica.

Sobre el caso de Eva Perón, fuentes vaticanas aclararon que "el Cristiano es mártir si muere matado no por enfermedad" y que la causa no se resuelve "por aclamación popular". Es un proceso largo dividido en distintas fases, y cuyo objetivo principal es probar primero su fama de santidad (la opinión generalizada que lleva a los fieles a venerarla y a encomendarse a su intercesión ante Dios) y la realización de un milagro.

- Software por Activisual -