Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Como una medida desesperada, el presidente Donald Trump declaró el estado de emergencia en Estados Unidos este viernes, con el fin de que el Congreso apruebe la construcción del muro fronterizo con México.
El jefe de estado alega que el narcotráfico y la inmigración ilegal son causas suficientes para emitir la alerta, apelando a poderes especiales para conseguir los fondos necesarios para la obra, que cuesta más de 5.700 millones de dólares.
Acompañado de los familiares de un hombre asesinado por un extranjero ilegal, Trump hizo el anuncio en la Casa Blanca: “Estamos hablando de una invasión de nuestro país, de drogas, de crímenes, de tráfico de personas. Voy a firmar una declaración de emergencia, como han hecho otros presidentes antes que yo por cosas menos importantes. Esto es algo muy importante. Yo no necesitaba hacer esto, solo quería hacerlo más rápido”.
Sin embargo, su pelea con la bancada demócrata en el congreso podría hacer demorar más tiempo la aprobación de la construcción, ya que la líder Nancy Pelosi había dicho previamente que la emergencia fue “creada por él” y dejó abierta la puerta al litigio.
Los poderes especiales que invoca Trump le permitirían dar una orden ejecutiva con la que conseguiría los fondos, que podrían alcanzar los 8.000 millones sumados a los 5.700 que pidió previamente.