[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.

Recomendado

recomendado

21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

catholicvs.blogspot.com
Jueves, Agosto 2, 2018 - 08:06

La máxima autoridad de la iglesia católica, el Papa Francisco, se refirió hace poco a uno de los temas más polémicos y complejos desde el punto de vista moral, en el debate internacional: la pena de muerte. En ese sentido, el pontífice varió la doctrina de la iglesia a la que representa desde el Vaticano, y aseguró que esta pena no puede ser sancionada porque ataca la dignidad de las personas.

Ante las declaraciones del alto jerarca de la iglesia católica, el Vaticano anunció este jueves 2 de agosto que, el Papa modificó el catecismo o recopilación de las enseñanzas de la iglesia. Es menester precisar que, hasta el momento en el que Bergoglio efectuó el mencionado ajuste, el catecismo decía que la institución no excluía la pena capital, siempre y cuando este fuera el “único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto, las vidas humanas”.

A pesar de esta doctrina que imperaba hasta entonces, la nueva enseñanza indica que la norma anterior está desactualizada y que existen otras vías para proteger a la sociedad. “Por tanto, la iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que la pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona"; razón por la que el alto clérigo se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo.

Según se ha informado, esta modificación doctrinal fue aprobada el pasado mes de mayo, pero hasta hoy jueves 2 de agosto se ha dado a conocer oficialmente ante el mundo.

En consideración de este cambio de postura, la Congregación para la Doctrina de la Fe, afirmó que la nueva doctrina sobre la pena capital, no contradice el magisterio anterior sino que responde a la evolución del mismo.

Por su parte, el cardenal Luis Ladaria, aseguró que si el contexto político y social del pasado hacía que la pena de muerte pudiera justificarse para la tutela del bien común, hoy es cada vez más viva la conciencia de que la dignidad de la persona no se pierde, ni siquiera, luego de haber cometido crímenes muy graves.

Es importante resaltar que, Francisco ya se ha pronunciado en contra de la pena de muerte en repetidas ocasiones, argumentando que esta no se justifica jamás, por atroz que sea el crimen cometido.

Por otro lado, Jorge Mario Bergoglio anunció también su intención de modificar el magisterio de la iglesia católica sobre esta denominada ‘pena capital’, en el mes de octubre del presente año, al cumplirse 25 años de la publicación del catecismo. Este texto es concebido como una guía para todos los católicos en diferentes asuntos y fue promulgado por Juan Pablo II.

En definitiva el Papa latinoamericano, calificó esta pena como inhumana, reconociendo que era un recurso extremo, que incluso, fue admitido por los Estados Pontificios, y que su iglesia se equivocó al avalar una mentalidad más “legalista que cristiana”; por lo que reconoció en público ese error.

- Software por Activisual -