Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/07/2020 - 12:40
[VIDEO] Este día es en honor al escritor británico Roald Dahl autor de la obra ‘Charlie y la fábrica de Chocolate’ y Milton Hershey.
07/07/2020 - 11:10
El exBeatles y organizó el “Ringo’s Big Birthday Show” con figuras invitadas encabezadas por Paul McCartney. A las 7 de la noche.

Recomendado

recomendado

07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...
Captura
06/07/2020 - 07:59
"Vea como me empuja, ¿por qué me empuja? expresó el infractor luego de sentir un mínimo contacto por parte del uniformado en Bucaramanga
Captura
05/07/2020 - 16:11
Ocurrió en un edificio en Cedritos, donde los residentes se trenzaron con personas que llevaban cajas de Rappi y a las que acusaban de ser ladrones

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Viernes, Agosto 23, 2019 - 17:32

El humo de los incendios que tienen lugar en Paraguay, Bolivia ingresó el viernes en el norte de Argentina, confirmó a Sputnik la portavoz del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Mariela de Diego.

"Algunas estaciones meteorológicas del país reportaron humo ya durante el día de hoy", informó la representante del organismo.

Las imágenes satelitales muestran muchos focos de incendio en el departamento boliviano de Santa Cruz, en la frontera de Paraguay, en varias regiones de Brasil y en diversas provincias argentinas, como Chaco (norte), Corrientes (noreste) y Misiones (noreste).

El humo que ha comenzado a condensarse en el norte del territorio argentino procede de momento de Bolivia y Paraguay, además de los propios incendios originados en el país, "no de los principales focos de incendio del Amazonas", aclaró la portavoz del SMN.

Las nubes de monóxido de carbono que están generando los incendios en Brasil no llegarán hasta la noche del viernes al norte de Argentina.

"En estos momentos tenemos viento del sector noreste y esperamos que con la rotación del viento al norte, que se va a dar esta noche, el humo de los focos más importantes del Amazonas comenzará a llegar primero al norte de Argentina a partir de esta noche o madrugada del sábado", señaló De Diego.

Como el viento del norte seguirá manteniéndose por varios días, con el paso de las horas el humo que se mezcla en la atmósfera y va bajando seguirá desplazándose hacia el sur del país sudamericano.

"Por eso esperamos que llegue al centro del país e incluso a Buenos Aires en los primeros días de la semana que viene", reveló De Diego.

El Inumet anunció que en los próximos días el humo podría "alcanzar nuevamente Uruguay debido al flujo del viento del sector norte".

En las últimas tres semanas, más de 600.000 hectáreas se han quemado en Bolivia, donde el presidente, Evo Morales, ha alquilado el mayor avión hidrante que existe para combatir las llamas.

En Brasil, el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) detectó desde enero 76.720 focos ígneos en el país.

 

Más de la mitad se registraron en la Amazonía brasileña, que con 5,5 millones de hectáreas, constituye la selva tropical más grande del mundo. 

En esta región, que produce el 20 por ciento del oxígeno del planeta y es, además, una fuente de humedad clave para generar las nubes y las precipitaciones de la región, viven un millón de personas pertenecientes a poblaciones indígenas y también posee tres millones de especies de plantas y animales. 

En Perú también se han detectado un centenar de incendios forestales, la mayoría de los cuales son provocados para deforestar los terrenos y especular con ellos económicamente.

 

Con información de Sputnik

 

 

- Software por Activisual -