Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.

Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 15, 2020 - 09:30

Abu Muhamad al Masri, número 2 de Al Qaeda (grupo terrorista proscrito en Rusia), y su hija Miriam, supuestamente muertos por agentes israelíes el pasado mes de agosto en Teherán, eran objetivos de Israel por estar planificando ataques terroristas contra israelíes y judíos en la diáspora, según el Canal 12 israelí y la agencia AP.

La inteligencia estadounidense consideraba que Miriam al Masri, viuda del hijo de Osama bin Laden, Hamza bin Laden, estaba siendo entrenada para ocupar un rol de liderazgo en la organización y que estaba involucrada en planificación operacional del grupo, según una fuente estadounidense que habló en condición de anonimato a AP.

Este sábado el diario The New York Times informó que Abu Muhamad al Masri fue muerto por agentes israelíes con el beneplácito de Estados Unidos (EEUU) el pasado 7 de agosto en la capital iraní. Irán negó la información.

El telediario del Canal 12 israelí emitió la noche de este sábado un reportaje en el que se informaba que al Masri había comenzado a planificar ataques contra israelíes y judíos en diferentes lugares del mundo, citando fuentes de inteligencia occidentales anónimas. También daba a entender que tanto Israel como EEUU tenían un interés común en la eliminación de al Masri: EEUU lo buscaba por haber orquestado dos ataques terroristas contra dos de sus embajadas, en Kenia y Tanzania, que mataron a 224 personas en 1998, e Israel lo acusaba de haber supervisado ataques suicidas como el que en 2002 mató a 13 personas, 2 de ellas niños israelíes, en un hotel de propiedad israelí en Kenia.

El asesinato de al Masri, que, según el The New York Times, sucedió cuando dos motoristas dispararon cinco tiros con un arma silenciada sobre el padre y la hija que viajaban hacia su casa en un coche, no ha sido reivindicado públicamente.

Al Masri era uno de los miembros veteranos de Al Qaeda y probablemente el siguiente en liderarla tras su jefe actual, Ayman al Zawahri.

No se sabe por qué Irán acogería a al Masri, siendo un estado chiita y habiendo luchado contra Al Qaeda, una organización yihadista sunita, pero el caso es que cuando fue asesinado, Irán informó que un profesor libanés y su hija habían sido asesinados en su lugar y publicó identidades falsas para ambos fallecidos.

Comentaristas apuntan a que tal vez al Masri estaba bajo custodia en Irán para evitar ataques de Al Qaeda en el país o para permitirle llevar a cabo operaciones contra EEUU.

Irán coopera con los grupos terroristas sunitas de Gaza, Hamás y la Yihad islámica.

Quién era Masri:

Al Masri era egipcio, tenía unos 58 años, luchó contra el ejército soviético en Afganistán con grupos yihadistas, tras lo cual se le prohibió la entrada a Egipto y se unió a bin Laden.

Trabajó para al Qaeda en Sudán y Somalia y entrenó a diferentes milicias africanas en el uso de armas que fueron aplicadas en operaciones como el derribo de helicópteros de EEUU en 1993 en Mogadiscio, en el incidente conocido como el derribo del Black Hawk, en el que murieron 19 soldados estadounidenses. 

 

2020 - HSB Noticias