Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En el marco de la celebración de los derechos Humanos en los Estados Unidos varias protestas y manifestaciones han salido a las calles para evitar que el próximo 10 de diciembre se le aplique la inyección letal a Brandon Bernard, de 40 años. El prisionero es acusado de ser el cómplice de un crimen que se cometió cuando tenía tan solo 18 años.
La decisión se dio a conocer el pasado 16 de octubre, cuando el Departamento de Justicia emitió un comunicado titulado “Ejecuciones programadas para dos presos federales condenados por asesinatos atroces”, en el cual se reseña que Bernard fue condenado en el 2000 por asesinar un año antes, junto a sus cómplices, a dos líderes religiosos juveniles.
Brandon Bernard es un hombre afroamericano de 40 años oriundo de Texas. Su pena de muerte está programada en la prisión federal de Terre Haute (Indiana), pues, de acuerdo con el Departamento de Justicia, él “y sus cómplices asesinaron brutalmente a dos ministros de la juventud, Todd y Stacie Bagley, en una reserva militar en 1999”.
La versión de los fiscales federales dice que esa noche Todd Bagley accedió a llevar a “varios de los cómplices de Bernard” en su carro.
En un momento, “le apuntaron con un arma, lo obligaron a él y a Stacie a entrar en el maletero, y condujeron con la pareja allí dentro durante horas mientras intentaban robar su dinero y empeñar el anillo de bodas de Stacie”.
Agregan que, “mientras estaban encerrados en el maletero, la pareja habló con sus secuestradores sobre Dios y suplicó por sus vidas”.
Esa versión finaliza asegurando que los hechos se dieron así: “Los secuestradores aparcaron en la reserva militar de Fort Hood, donde Bernard y otro cómplice rociaron el coche con un líquido inflamable, mientras la pareja, todavía encerrada en el maletero, cantaba y rezaba.
Después de que Stacie dijera: ‘Jesús te ama’ y ‘Jesús, cuidanos’, uno de los cómplices les disparó a Todd y a Stacie en la cabeza, matando a Todd y dejando a Stacie inconsciente. Bernard luego prendió fuego al carro, matando a Stacie por inhalación de humo”.
En junio del 2000, un jurado del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas declaró a Bernard culpable, entre otros delitos, de dos cargos de asesinato dentro de la jurisdicción especial marítima y territorial de los Estados Unidos, y recomendó por unanimidad la pena de muerte.
La condena y sentencia fueron confirmadas en apelación, y todos los tribunales que lo consideraron rechazaron su solicitud de reparación colateral.
Sin embargo, los abogados de Bernard han insistido en que su cliente tenía solo 18 años en el momento del crimen y, sobre todo, que no tuvo un papel protagónico en este caso.
Esta no sería la primera ejecución que se da en el marco del caso por el asesinato de Todd y Stacie Bagley. Christopher Vialva, quien también participó en el crimen y es señalado de ser el responsable de dispararles a las víctimas, fue ejecutado el pasado 22 de septiembre.