[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

agepeba.org
Miércoles, Julio 4, 2018 - 15:11

La situación política, económica y social de Venezuela es bastante crítica desde hace años atrás, y esto ha venido generando una preocupación generalizada por parte de los gobiernos y los pueblos del continente, debido a que la gente en el país suramericano está pasando por difíciles momentos a causa de un régimen que ha socavado en cierta medida sus libertades y el bienestar de buena parte de la población.

Ante esta situación, se ha recordado que, alguna vez el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó en el mes de agosto en la Oficina Oval, una propuesta que dejó estupefactos a sus asesores: dado que la situación en Venezuela afecta la seguridad de la región ¿Por qué Estados Unidos no puede invadir el país suramericano?

La pregunta dejó atónitos a los funcionarios del gobierno que le estaban escuchando, según reveló una fuente del mismo gobierno estadounidense, que comunicó esto de maneras bajo condición de anonimato, debido a la gravedad del asunto. Al parecer, en ese momento, los asesores del mandatario le aseguraron que hacerlo sería poner en riesgo la excelente relación que tiene el país con los gobiernos de la región; la cual ha costado mucho mantener; solo por sancionar a un presidente que está llevando a cabo un régimen dictatorial.

No obstante, Trump en ese momento, citó algunos ejemplos de lo que consideró que han sido buenas intervenciones militares: Panamá y Granados en los años 80s. A pesar de los intentos de sus asesores por aplastar la idea, el presidente Trump continúo contemplando la idea.

El funcionario norteamericano aseguró que Trump habló con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acerca de la alternativa militar. Dos altos cargos colombianos confirmaron la información, hablando bajo la condición de anonimato para evitar contrariar a Trump. Posteriormente, en la Asamblea General de la ONU, en el mes de septiembre, Trump preguntó, según la fuente que habló en anonimato, que si en realidad estaban seguros que no quierían una intervención militar, y estos respondieron claramente que estar seguros.

Por su parte, la Casa Blanca se negó a hacer declaraciones sobre las conversaciones privadas. Pero un vocero del Consejo de Seguridad Nacional reiteró que Estados Unidos estudiará todas las opciones a su disposición para ayudar a restaurar la democracia y llevar la estabilidad a Venezuela.

Nicolás Maduro, también denunció que desde hace muchos años, el país norteamericano ha querido dar un golpe militar a Venezuela, para apoderarse de su riqueza petrolera. “Si se diera el supuesto negado de mancillarse el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, tomaríamos la Casa Blanca, (porque) hasta Vietnam se quedaría pequeño”, aseguró el mandatario venezolano ante la Asamblea Constituyente.

Ante estos eventos y rumores, Mark Feierstein, encargado de asuntos latinoamericanos del Consejo Nacional de Seguridad bajo el gobierno de Obama, dijo que una medida espectacular de Washington en Venezuela, por aceptable que sea, no obligaría al presidente bolivariano a soltar las riendas del poder si no la acompaña la presión desde las calles. Agregando que “La gente dentro y fuera del gobierno sabe que puede hacer caso omiso de mucho de lo que dice Trump”, dijo Feierstein.

Pero lo más preocupante del asunto, es que en realidad se generó una expectativa alta entre algunos venezolanos desfavorecidos, que quedaron con la esperanza de recibir una ayuda externa que los pueda salvar de la penosa situación por la que están atravesando.

- Software por Activisual -