Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Cámara de Diputados de Argentina dio media sanción por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, a un proyecto de ley que consagra la interrupción voluntaria del embarazo.
"Resulta afirmativa, se comunicará al honorable Senado", anunció el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, desde el Congreso de la ciudad de Buenos Aires tras 20 horas de debate en el plenario.
La votación tuvo lugar a las 7.20 hora local (11.20 GMT) mientras miles de personas aguardaban en las afueras del Parlamento el desenlace de las deliberaciones.
Identificadas con el color verde, miles de jóvenes que se manifestaban a favor de la legalización del aborto estallaron en júbilo al conocer la aprobación del proyecto, según indicó la agencia rusa de noticias Sputnik.
Del otro lado de la plaza y separadas por una valle, centenares de personas que portaban banderas y prendas de color celeste lamentaron el resultado de la votación.
La última oradora del debate, la diputada oficialista Gabriela Cerruti, aseguró al filo de las 7.00 hora local (11.00 hora local) que el país atraviesa "un momento virtuoso de la historia", que es "cuando se cruzan las demandas colectivas con las decisiones de los Estados que se hacen cargo, iluminan esas luchas y apoyan para que se conviertan en ley".
"Cuando una ley se construye así, es cuando esas leyes cambian prontamente el paradigma y la cosmovisión y se convierten en sentido común colectivo", añadió al dar el cierre de las deliberaciones.