Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El Parlamento de Corea del Sur aprobó este viernes la destitución de la presidenta Park Geun-hye en una histórica sesión que se llevó a cabo luego de seis semanas de manifestaciones multitudinarias para pedir su la inhabilidad de la primera mujer jefa de estado, que está involucrada en un grave caso de corrupción y tráfico de influencias.
La decisión se tomó luego de la votación que dio como resultado 234 votos a favor y 56 votos en contra aprobando el "impeachment" de Park dejándola desposeída de todos sus poderes como jefa de Estado.
Cabe destacar que la mitad de los diputados que pertenecen a la Asamblea Nacional eran de su propio partido.
Por ahora el primer ministro, Hwang Kyo-ahn, se encargará de manejar el gobierno de ese país hasta que el Tribunal Constitucional dé su veredicto final sobre el resultado de la votación.
La decisión del Parlamento llega después de seis semanas de presentarse varias manifestaciones donde exigió la inhabilidad de Park que es señalada por los fiscales como cómplice de su amiga Choi Soon-sil -bautizada la "Rasputina"- en el mayor escándalo político de los últimos años en el país.
Park Geun-hye fue elegida presidenta de Corea del Sur el 25 de febrero de 2013, convirtiéndose en la primera mujer jefa de estado, tras años después se convirtió en la primera mandataria en no completar su mandato de cinco años.