Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La electricidad fue restaurada en su totalidad después del apagón que dejó a oscuras gran parte de Manhattan.
Apagones generalizados terminaron con varios shows y enviaron a decenas de miles de personas a las calles a oscuras, dijeron las autoridades.
En su momento más álgido, hubo hasta 72.000 clientes sin electricidad en Nueva York, la mayoría de ellos en Midtown Manhattan y Upper West Side, dijo la compañía de servicios públicos ConEdison.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que no se trató de un problema de infraestrucutra.
“La energía se está restaurando en el Upper West Side de Manhattan y estimamos que la mayoría de los clientes tendrán de vuelta el servicio a la medianoche”, dijo.
El gobernador Andrew Cuomo dijo que la cantidad de clientes sin electricidad se había disparado desde 20.000 justo después de que comenzara el apagón, porque los transformadores seguían disparándose.
En principio eran más de 42.000 clientes sin electricidad en Nueva York, la mayoría de ellos en Midtown Manhattan y Upper West Side, dijo la compañía de servicios públicos. Hacia las 10:30 p. m. ET, el Upper West Side de Manhattan tenía el servicio restaurado.
El alcalde de Nueva York Bill de Blasio informó en Twitter que las autoridades están trabajando en responder al apagón que se produjo debido a un “incendio en una alcantarilla” que se produjo más temprano el sábado. De Blasio dijo que la interrupción fue “significativa”.
La interrupción del servicio tuvo un efecto generalizado, porque el sistema de metro de Nueva York también experimentó cortes de energía en sus estaciones, dijo la agencia que administra los trenes.
“Estamos trabajando para identificar las causas y mantener los trenes en movimiento”, tuiteó la Autoridad Metropolitana de Transporte.