Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/06/2020 - 15:24
El Hijo de uno de los más grandes boleristas, Alci Acosta, fue otro de los que le tocó celebrar su cumpleaños en el confinamiento.
14/06/2020 - 08:57
Es la fiesta más importante de la Iglesia Católica y donde se celebra la presencia de Cristo en la eucaristía.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
13/06/2020 - 19:16
En el documento publicado en la página oficial del Ministerio, se estipulan los reglamentos y normas con las que deben contar los centros educativos
Foto: Suministrada
13/06/2020 - 15:58
La ayuda será para cubrir necesidades de capital de trabajo como pago de nómina, arriendos, costos y/o gastos operativos de funcionamiento
Foto: Referencia
12/06/2020 - 12:11
Estas ayudas son para cualquier tipo de vivienda menor de $438 millones. Hay ayudas para la cuota inicial y para los intereses

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram Renee Gracie
09/06/2020 - 00:17
Se trata de Renee Gracie, quien asegura que perdió la pasión por las carreras y por eso le dio un giro rotundo a su vida.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Suministrada
15/06/2020 - 01:27
Karen Wakeling, de Hunstanton (Inglaterra), también se fue de vacaciones y de fiesta con el dinero que le hurtó a su madre entre 2009 y 2019
Foto: Ok Diario
14/06/2020 - 21:33
Cientos de personas por todo el mundo utilizan esta fórmula.
Foto: Youtube
14/06/2020 - 21:12
El equipo del canal de YouTube Garage 54 realizó este experimento.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 23, 2020 - 13:12

 La decisión de Cuba de no extraditar a los negociadores de paz del ELN en su territorio está amparada por el acuerdo firmado con el Estado de Colombia, asegura este sábado el diario oficial Granma, que advierte sobre el "precedente muy grave" que supondría la devolución de los guerrilleros.

El órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), cuyos textos fijan posturas oficiales, dedica parte de su portada a criticar duramente la posición de Bogotá al exigir la captura y extradición de los insurgentes tras la ruptura de los diálogos entre el ELN y el Gobierno colombiano.

La negativa cubana de extraditar a los guerrilleros es el principal argumento aducido este mes por Estados Unidos para incluir a Cuba en su lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo, documento del que la isla había salido en 2015 dentro del fugaz "deshielo" diplomático vivido con la administración de Barack Obama.

Las negociaciones de paz entre el Ejecutivo y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) comenzaron formalmente en febrero de 2017 en Ecuador, y en mayo de 2018 fueron trasladadas a La Habana donde la última ronda de conversaciones concluyó sin avances a principios de agosto de ese año.

El diálogo fue interrumpido tras el atentado del 17 de enero de 2019 perpetrado por un guerrillero contra la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá, que dejó 22 muertos más el atacante y 66 heridos, y llevó al Gobierno colombiano a romper definitivamente las conversaciones y exigir la devolución de los insurgentes.

Cuba reaccionó inmediatamente negándose a extraditar a los negociadores, escudada en los términos del pacto firmado por el anterior gobierno de Juan Manuel Santos en caso de un alto en las conversaciones.

Según Granma, la petición de Colombia "contradice" los protocolos que "definen muy bien cómo proceder en caso de ruptura de la negociación" y estipulan que se debe "garantizar el retorno con seguridad de la delegación a los campamentos del ELN".

"La actitud del Gobierno colombiano (...) es una violación del acuerdo suscrito por el Estado colombiano con seis países garantes, un precedente muy grave que pone en riesgo la búsqueda de soluciones negociadas en el mundo, y que, en la nación sudamericana -tal parece- pretende tirar la puerta a la cara de la paz", insiste el diario.

El diario Granma es el principal periódico de la isla, donde no están reconocidos otros medios que los estatales a pesar de que en los últimos años han aparecido publicaciones independientes que ofrecen una visión más amplia sobre el país.

Cuba y Colombia atraviesan hoy por un momento delicado en sus relaciones bilaterales, tras el momento dulce que supuso la firma en 2016 de un histórico acuerdo de paz entre Bogotá y la guerrilla de las FARC, gestado durante cuatro años de conversaciones de paz sostenidas en La Habana.

Los guerrilleros del ELN que permanecen en la isla han pedido varias veces el regreso a la mesa de negociación.

De no seguir el proceso de paz, exigen que Bogotá garantice las condiciones pactadas y les permita regresar a salvo a los campamentos, declaró recientemente a Efe el jefe negociador de los insurgentes, Pablo Beltrán.

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 36333 Minutos