Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Domingo, Octubre 20, 2019 - 12:59

Una cuarta persona falleció este domingo en Santiago de Chile al interior de un supermercado que se quemó en medio de las constantes manifestaciones ciudadanas en ese país.

"Hicimos un barrido y encontramos el cuerpo de una persona calcinada dentro del supermercado", informó en conferencia de prensa el comandante de Bomberos de Quinta Normal (centro), Jorge Durán.

La víctima, un vendedor del sector de nacionalidad peruana de 38 años, habría quedado encerrada dentro del supermercado Líder en la comuna de Quinta Normal, mientras se producía un saqueo masivo que terminó con el incendio del todo el inmueble.

Su muerte se suma a las tres personas que fallecieron durante la madrugada del mismo domingo dentro de otro supermercado de la misma cadena en la comuna de San Bernardo (centro), dos mujeres y un hombre, también en el contexto de un saqueo.

El Gobierno decretó este sábado la medida de Estado de Emergencia en toda la Región Metropolitana (centro), en la provincia de Concepción (sur) y en la provincia costera de Valparaíso (centro), además de las comunas de Rancagua (centro), Coquimbo (norte) y La Serena (norte).

El Ejército de Chile se ha tomado las calles de la capital para resguardar el orden, acorde a las facultades otorgadas por el Estado de Emergencia.

En las provincias de Santiago, Concepción y Valparaíso se decretó también la medida del toque de queda entre las 22:00 horas del sábado y las 07:00 del domingo, que impide a la gente salir de sus hogares.

El Gobierno invocó la Ley de Seguridad del Estado contra los manifestantes, para poder agilizar los juicios en tribunales.

 

CIFRAS

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo se produjeron 103 eventos graves de violencia a nivel nacional.

Se informó que 716 personas fueron detenidas durante la noche en todo el país, tanto por desmanes como por romper el toque de queda.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que 32 personas se encuentran hospitalizadas en la Región Metropolitana, y que 10 de ellas están graves.

Además, señaló que 208 personas registraron lesiones de distinta consideración durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo en el contexto de las protestas.

- Software por Activisual -