Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Preocupación Mundial. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, lanzó la voz de alarma el lunes ante la rápida propagación del COVID-19 en Brasil y en México, exhortando a las autoridades de ambos países a tomárselo "muy en serio".
"Creo que Brasil debe tomárselo muy, muy en serio. Es muy, muy preocupante", advirtió el director de la OMS.
Hace unos días el presidente de este país, Jair Bolsonaro, le gritó a los cuatro viento que no se aplicará la vacuna contra el COVID-19 negando la gravedad de esta enfermedad.
Brasil, que cuenta con 212 millones de habitantes, es el segundo país más enlutado por la pandemia, con más de 170,000 fallecidos, por detrás de Estados Unidos, según la universidad Johns Hopkins.
Con respecto a México, Tedros dijo que el país está "en mala situación frente a la epidemia de COVID-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre”.
"Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio", subrayó el jefe de la OMS.
Mike Ryan, experto en emergencias de la OMS, desde Ginebra dijo "He visto la amnesia que parece apoderarse del mundo después de un evento traumático, y eso es comprensible".
Agregó "si seguimos ignorando las realidades de lo que los patógenos emergentes y peligrosos pueden hacer a nuestra civilización, entonces es probable que experimentemos lo mismo o algo peor de nuevo durante nuestras vidas".