Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia del COVID-19 y desde abril con más de 2.500 fallecidos siendo el Estados de Nueva York el más afectado. Un reciente estudio desarrollado por la Universidad de Oxford informó que el SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad, podría haber llegado por primera vez a Estados Unidos en diciembre de 2019.
Los primeros casos de COVID-19 se identificaron en Wuhan, China, en diciembre del año pasado, y posiblemente llegaron a Estados Unidos en el mismo mes, aunque los funcionarios estadounidenses informaron el primer caso a fines de enero.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han examinado muestras archivadas recolectadas por la Cruz Roja Estadounidense de 7.389 donaciones de sangre de residentes en nueve estados de Estados Unidos entre el 13 de diciembre y el 17 de enero.
Se encontraron anticuerpos contra el coronavirus en 106 de las 7.389 donaciones de sangre, según el estudio publicado el lunes por científicos de los CDC en la revista Clinical Infectious Diseases.
“Es posible que el SARS-CoV-2 se haya introducido en Estados Unidos antes del 19 de enero”, se lee en la publicación, y agrega que “el virus estuvo presente en Estados Unidos antes de lo que se reconocía anteriormente”.
Estados Unidos todavía lidera a nivel mundial el número de casos y muertes por el coronavirus, con 13,7 millones y más de 270.000, respectivamente, hasta el momento, según los datos de la Universidad Johns Hopkins con sede en Estados Unidos.
A nivel mundial, el número de casos supera los 63,9 millones y las muertes superan los 1,48 millones.
El estado de Florida se convirtió el martes en el tercer estado en alcanzar el millón en casos, semanas después de que los estados de Texas y California alcanzaran dicha marca.
En el frente de las vacunas, la firma estadounidense de biotecnología Moderna anunció el lunes que presentó su candidata a vacuna para autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y Europa.
Dijo que 20 millones de dosis estarán disponibles en Estados Unidos para fines de este año y planea fabricar entre 500 a 1.000 millones de dosis a nivel mundial en 2021.
La firma farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech dijeron el martes que también solicitaron a la Agencia Europea de Medicamentos la autorización de su vacuna.
Reino Unido se convirtió el miércoles en el primer país en permitir el uso de la vacuna de Pfizer/BioNtech al público después de la aprobación regulatoria. La vacuna se lanzará la próxima semana.